MotoGP: Kallio sustituirá a Stoner en Brno en el equipo oficial Ducati

Michel Fabrizio ocupará la plaza de Kallio en el Pramac Ducati. Mika Kallio cubrirá la baja de Casey Stoner en el equipo Ducati MotoGP durante el GP de Brno. Todavía no ha habido comunicado oficial de Ducati, pero Livio Suppo, director deportivo del equipo Ducati MotoGP, ya lo ha confirmado a TVE. La vacante de Kallio en el equipo Pramac Ducati la cubrirá Michel Fabrizio, piloto oficial Ducati en el Mundial de SBK.
Pablo Bueno -
MotoGP: Kallio sustituirá a Stoner en Brno en el equipo oficial Ducati
MotoGP: Kallio sustituirá a Stoner en Brno en el equipo oficial Ducati

Mika Kallio sustituirá a Casey Stoner en el equipo Ducati MotoGP durante el GP de Brno. Así lo ha asegurado Livio Suppo a los compañeros de TVE, A falta de comunicado oficial de Ducati. Al parecer, los problemas de salud de Stoner son más graves de lo que en un principio se esperaba y Ducati ha decidido tomar medidas dada la gravedad de la situación.

En principio sólo está confirmado que Casey Stoner se perderá el GP de la República Checa en Brno, pero probablemente también sea baja para Indianápolis y Misano. Los problemas de agotamiento, cansancio y vómitos que padece desde el GP de Catalunya han sembrado la preocupación por el futuro de la carrera deportiva de Stoner, pues los médicos no parecen encontrar un diagnóstico convincente y menos aún un tratamiento que funcione. En el momento de tomar la decisión de parar en seco la temporada, Casey Stoner se encontraba terminando sus vacaciones en Australia.

La vacante dejada por Kallio en el equipo Pramac Ducati de MotoGP será cubierta por Michel Fabrizio, piloto oficial de la marca de Borgo Panigale en el Mundial de Superbikes (SBK), y que marcha tercero en la clasificación provisional del campeonato.

Casi con toda seguridad, Ducati emitirá un comunicado oficial esta tarde con todos los detalles sobre la ausencia de Stoner en Brno.

Livio Suppo, director deportivo de Ducati MotoGP
"Casey Stoner no está bien y lo mejor ahora es parar, sobre todo para que el problema que padece no vaya a más. Ha sido una decisión muy difícil que hemos tomado entre todo el equipo. Estamos muy desilusionados, pero es lo mejor para él".

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...