MotoGP. Kawasaki se plantea su retirada

Kawasaki se replantea la retirada de MotoGP según una fuente anónima. Kawasaki parece haber roto el silencio que mantenía tras desvelarse la noticia de que planeaban retirarse del Mundial de MotoGP. Una semana después de que se hiciesen públicas sus intenciones han salido a la luz unas declaraciones anónimas que afirman que Kawasaki está replanteándose su decisión.

Por José Benavente

MotoGP. Kawasaki se plantea su retirada
MotoGP. Kawasaki se plantea su retirada

El penúltimo día del año la firma de Akashi comunicó a Dorna y los equipos participantes en el Mundial sus planes de retirarse de la competición. Esta decisión provocó un gran revuelo y una actuación inmediata por parte de Dorna y algunas personas que podrían salir muy perjudicadas por esta decisión.

Además, Jorge Martínez Aspar, que ya había tenido un contacto previo con Kawasaki para crear su deseada estructura de MotoGP con sus motos, pasó a tener un papel destacado en toda esta historia. Resurgía la posibilidad de que Aspar tuviese un equipo en MotoGP haciéndose cargo del equipo oficial, algo que a día de hoy aún esta muy en el aire.

Hasta ahora Kawasaki no se había manifestado, pero hoy, 7 de enero de 2009, la agencia francesa AFP ha publicado unas declaraciones de una fuente anónima supuestamente muy vinculada a Kawasaki en las que se afirman que Kawasaki, en vista de los movimientos sucedidos, está replanteándose su retirada.

"Estamos considerando el asunto" –declara la fuente anónima– "aún no hemos tomado ninguna decisión. Estamos en contacto con las partes implicadas con la intención de definir de nuestra línea de trabajo".

Dorna está especialmente interesada en que, de una manera u otra, Kawasaki permanezca en la parrillas de MotoGP. Por otro lado, Aspar ha visto una oportunidad de entrar en MotoGP, un proyecto en el que está trabajando desde hace algún tiempo.
Los miembros del equipo de fábrica también han luchado por evitar, en la medida de lo posible, la retirada de la firma de Akashi.

Estas deben ser las partes implicadas que menciona la fuente consultada lo que nos lleva a pensar que Kawasaki pueda estar planteándose una alternativa al abandono que pase por reducir en gran medida los costes a los que tenga que hacer frente.

La trama de toda esta historia se complica día a día y va tomando cariz de película de serie B con misteriosos protagonistas. En Motociclismo.es seguiremos al tanto, pero desde nuestro punto de vista, creemos que sería conveniente que la marca tomase cartas, de manera oficial, eso sí, en todo este turbio asunto.