MotoGP: Livio Suppo, convencido del regreso de Stoner

La vuelta de Casey Stoner en Estoril cierra la puerta de MotoGP a Espargaró. Livio Suppo ha hablado con los compañeros de RTVE y ha asegurado que "no hay ningún motivo por el que Casey Stoner no vaya a regresar a MotoGP en Estoril". Da por sentado así que Stoner regresará a la pista en el GP de Portugal después de tres carreras en blanco. Mika Kallio, por tanto, volverá al Pramac Ducati y Aleix Espargaró volverá a quedarse en casa.
Motociclismo -
MotoGP: Livio Suppo, convencido del regreso de Stoner
MotoGP: Livio Suppo, convencido del regreso de Stoner

Livio Suppo ha sido entrevistado por los compañeros de RTVE sobre la vuelta de Casey Stoner, prevista para el GP de Estoril. "No vemos la hora en la que pueda volver Casey", comenta el italiano en clara referencia a las ganas que tiene Ducati MotoGP de volver a contar con el australiano. "Ya estamos preparando su viaje a Portugal y parece ser que está mejor, así que seguramente volverá mejor de como se fue".

Cuando se le ha preguntado sobre si puede asegurar al 100 por cien que Stoner volverá en Estoril, el manager ha respondido: "No hay nada que nos haga pensar que no va a ser así. Estamos todos esperándolo y lo tenemos todo preparado".

"Estamos ansiosos ante el regreso de Casey", prosigue Suppo. "Estamos organizando su viaje y todo está bajo control. Él está mejor. Hoy nuestro médico ha hablado con el médico australiano que le visitó la semana pasada y él está mejor que cuando llegó a Australia. Todavía queda una semana de vacaciones para él y después regresará finalmente con nosotros".

"El 30 de octubre del año pasado Casey se operó de la muñeca y se subió a la moto a finales de enero. Llegaba con tres meses de inactividad sin preparación. Y recordemos que el primer día en los entrenamientos de pretemporada en Sepang el más rápido era él. Por eso espero que cuando vuelva, Casey vaya rápido desde el principio. Así que no sé si sus rivales se van a alegrar demasiado de su regreso", bromea Livio Suppo.

Sobre la situación de Aleix Espargaró, el manager de Ducati ha comentado: "Aleix ha hecho un gran trabajo en estas dos carreras que ha disputado. Estamos sorprendidos de su capacidad de adaptarse a una categoría nueva para él. Lo que ahora va a pasar es lo que estaba previsto, que cuando Casey volviera entonces Kallio volvería a su sitio en Pramac y Canepa mantendría su plaza [como piloto permanente]. En cualquier caso, pilotos de talento como Aleix son siempre bienvenidos".

Sobre la resolución del título de MotoGP 2009, todo es posible: "Después de Indianápolis parecía que estaba abierto y ahora todos dicen que el título ya está decidido. Yo creo que el Mundial todavía está abierto, 30 puntos no son tantos. Me recuerda a la situación que vivimos nosotros en Misano en 2007. Casey disponía de una gran ventaja pero antes de esa carrera podía suceder todo. Y en Misano Rossi rompió motor y Casey ganó. Después de aquello la ventaja era tan abultada que tenía que haber un milagro [para  que Stoner no fuera campeón del mundo. No creo que ahora estemos en una situación como aquella de 2007".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...