El MotoGP ha llegado la noche de Qatar. Estas son las primeras imágenes captadas de los primeros entrenamientos nocturnos de la historia del Mundial de Motociclismo, la prueba de los IRTA de Qatar. Toda una prueba para nuestros fotógrafos de Gold and Goose que también están entrenando duro para que nada falle el día de la carrera.A las 21 horas, hora española, el capitán Casey Stoner (Ducati) está rodando con paso firme y con los mejores tiempos, seguido del pianista James Toseland (Honda) y de Randy de Puniet (Kawasaki). De los españoles, hay que destacar la séptima posición de Jorge Lorenzo (Yamaha), por detrás de Valentino Rossi (Yamaha), quinto. Dani Pedrosa (Honda) rueda en la última posición y Toni Elía (Ducati), décimo quinto.
Los entrenamientos concluirán a las 11 de la noche, hora española. Permaneced atentos.Para Stoner: "¡La primera impresión es como si estuvieses jugando al videojuego "Need for Speed! Lo que es seguro es que se trata de algo muy diferente a lo que estamos acostumbrados. No es ni peor ni mejor, pero sí muy diferente. Lo más interesante es que siendo la visibilidad más baja, al menos en lo que concierne a las "imperfecciones" del asfalto, nos tenemos fiar mucho más del propio instinto. En cualquier caso ¡no está mal como comienzo!".Según Melandri: "Al principio es bastante difícil, luego poco a poco te acostumbras a la visibilidad, que es buena, pero muy diferente a la que percibes de día. Se ha hecho un gran trabajo y en mi opinión sólo hay algunos puntos, en las curvas 5 - 9 y 14, que podrían mejorar. El grip de la pista es bueno, sólo el viento es un poco molesto".Según Melandri: "Al principio es bastante difícil, luego poco a poco te acostumbras a la visibilidad, que es buena, pero muy diferente a la que percibes de día. Se ha hecho un gran trabajo y en mi opinión sólo hay algunos puntos, en las curvas 5 - 9 y 14, que podrían mejorar. El grip de la pista es bueno, sólo el viento es un poco molesto".Según Melandri: "Al principio es bastante difícil, luego poco a poco te acostumbras a la visibilidad, que es buena, pero muy diferente a la que percibes de día. Se ha hecho un gran trabajo y en mi opinión sólo hay algunos puntos, en las curvas 5 - 9 y 14, que podrían mejorar. El grip de la pista es bueno, sólo el viento es un poco molesto".
Pos. | Piloto | Marca | Tiempo | Dif. |
1 | Casey STONER | DUCATI MARLBORO | 1:55.330 | |
2 | James TOSELAND | YAMAHA TECH3 | 1:56.251 | 0.921 |
3 | Randy DE PUNIET | LCR HONDA MotoGP | 1:56.354 | 1.024 |
4 | Andrea DOVIZIOSO | JiR TEAM SCOT | 1:56.442 | 1.112 |
5 | Valentino ROSSI | FIAT YAMAHA | 1:56.749 | 1.419 |
6 | Colin EDWARDS | YAMAHA TECH3 | 1:56.860 | 1.530 |
7 | Jorge LORENZO | FIAT YAMAHA | 1:56.880 | 1.550 |
8 | Alex DE ANGELIS | HONDA GRESINI | 1:57.210 | 1.880 |
9 | John HOPKINS | KAWASAKI RACING | 1:57.220 | 1.890 |
10 | Loris CAPIROSSI | RIZLA SUZUKI | 1:57.551 | 2.221 |
11 | Marco MELANDRI | DUCATI MARLBORO | 1:57.593 | 2.263 |
12 | Chris VERMEULEN | RIZLA SUZUKI | 1:57.630 | 2.300 |
13 | Sylvain GUINTOLI | ALICE TEAM | 1:57.644 | 2.314 |
14 | Anthony WEST | KAWASAKI RACING | 1:57.787 | 2.457 |
15 | Toni ELIAS | ALICE TEAM | 1:57.830 | 2.500 |
16 | Shinya NAKANO | HONDA GRESINI | 1:57.835 | 2.505 |
17 | Nicky HAYDEN | REPSOL HONDA TEAM | 1:58.161 | 2.831 |
18 | Dani PEDROSA | REPSOL HONDA TEAM | 1:58.189 | 2.859 |