MotoGP. Melandri (Kawasaki) confirma que correrá con el Team Hayate

Marco Melandri permanecerá en MotoGP en 2009 con la ZX-RR. Melandri ha confirmado que correrá en 2009 con la Kawasaki del Team Hayate porque cree que será "razonablemente" competitivo. Después del entrenamiento en Qatar en el que Marco estudió la eficacia de la última versión de la ZX-RR, el italiano ha decidido permanecer en la categoría reina a pesar de haber marcado el peor registro del test nocturno.
Por José Benavente -
MotoGP. Melandri (Kawasaki) confirma que correrá con el Team Hayate
MotoGP. Melandri (Kawasaki) confirma que correrá con el Team Hayate

Fueron 3’107 segundos de diferencia respecto a Casey Stoner, pero Melandri cree que, si superan los problemas de tracción que presenta la última evolución de la Kawasaki, podrá ser “razonablemente” competitivo esta temporada.

Tras evaluar el rendimiento de la moto y el potencial de ésta ahora Marco tiene que renegociar su contrato a la baja, aunque la mayor preocupación del ex-subcampeón del mundo de MotoGP es la falta de desarrollo por parte de Kawasaki que sólo se hará cargo del mantenimiento de los motores y la fabricación de las piezas.

Alberto Vergani, manager de Melandri afirmaba el pasado viernes que “Marco seguirá corriendo. Ha decidido hoy que seguirá adelante. Probó la moto en Qatar y piensa que la moto no es tan mala. Si puede resolver los problemas de agarre atrás cree que será razonablemente competitivo”.

Según su manager Melandri ha decidido no retirarse esta temporada para potenciar la posibilidad de encontrar un buen puesto en 2010. “Marco piensa que permanecer un año fuera del campeonato es demasiado duro. Incluso con una moto poco competitiva prefiere mantenerse en activo en lugar de estar sentado en casa”.

Ha necesitado dos días de reflexión tras el entrenamiento de Qatar para tomar la decisión y, aunque no hay nada firmado, ya ha anunciado su decisión al equipo Hayate.

Vergani también afirmaba “No hay alternativa, tiene que intentarlo. Marco tampoco se hace ilusiones sobre el 2009, sabrá que será duro, particularmente por la postura de Kawasaki de no desarrollar la moto.

“Es consciente de la situación. Sabe que tiene que sufrir esta temporada. Será una temporada dura, pero nunca se sabe. Estaba animado en Qatar y con ilusión por lo que quizá dé alguna sorpresa en alguna carrera. Dice que la moto es mejor que la de 2008”.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...