MotoGP y Michelin cambian el reglamento de neumáticos para 2017

El reglamento técnico sufrirá tres modificaciones relativas a las gomas.
Nacho González -
MotoGP y Michelin cambian el reglamento de neumáticos para 2017
MotoGP y Michelin cambian el reglamento de neumáticos para 2017

La Grand Prix Commission, compuesta por Carmelo Ezpeleta (Presidente de Dorna), Ignacio Verneda (Director Ejecutivo de la Federación Internacional de Motociclismo), Herve Poncharal (IRTA) y Takanao Tsubouchi (MSMA) tuvo una reunión electrónica el pasado 15 de diciembre, en presencia de Carlos Ezpeleta (Dorna) y Mike Trimby (IRTA) como secretario de la reunión.

En la misma, se acordaron tres modificaciones en el reglamento técnico de MotoGP con la colaboración de Michelin, ya que todas ellas hacen referencia a los neumáticos:

DETECCIÓN AUTOMÁTICA

Se implementará un nuevo sistema que permitirá la detección automática del tipo de neumáticos que los pilotos estén utilizando en cada momento; una información que estará disponible a todos los pilotos y equipos, así como para las retransmisiones de televisión.

Esta detección de neumáticos será inalámbrica. La información será recibida por la centralita única y transmitida al sistema de cronometraje en pista, lo cual se logrará gracias a una versión actualizada del software único.

ESPECIFICACIÓN ADICIONAL Q1-Q2

Para subsanar la cuestión de la desventaja que se ha percibido en aquellos pilotos que pasan de la Q1 a la Q2, los dos pilotos involucrados podrán elegir una especificación adicional de neumático blando trasero. El número total de neumáticos disponibles para dichos pilotos seguirá siendo el mismo.

NEUMÁTICOS DE MOJADO

Al contrario de lo que se informó tras la reunión anterior del día 2 de diciembre –en la que se anunció la desaparición de los neumáticos intermedios-, el número máximo de neumáticos de mojado será de cinco delanteros y seis traseros; si bien Dirección de Carrera tendrá la potestad de aprobar la asignación adicional de un neumático delantero y otro trasero cuando todas las sesiones libres y la clasificación se hayan disputado en condiciones de mojado.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...