MotoGP con Monogoma

Neumático único, sí o no, para MotoGP. En Malasia se decidirá si el próximo año el Mundial de MotoGP se disputará con Monogoma o no. El debate se ha extendido al resto de los campeonatos donde se busca el máximo de igualdad posible entre los pilotos. campeonatos del mundo o copas monomarca, el debate está abierto.
Motociclismo -
MotoGP con Monogoma
MotoGP con Monogoma

El mundo de la velocidad en MotoGP está envuelto en la disyuntiva de emplear o no un único neumático como ocurre en el Mundial de Superbike. Si en MotoGP Dorna parece que está inclinado a seguir el ejemplo de Flammini en SBK, aunque sólo después de Malasia se sabrá definitivamente, el promotor del potente campeonato británico de Superbike, MCRCB Events Limited, ha decidido que en 2008 y 2009 en el BSB habrá una sola marca de neumáticos para las categorías de Supersport y Superbike. Tras recabar información entre los principales actores del paddock británico desde el pasado 22 de septiembre, criterios de igualdad y de reducción de costes son los que ha esgrimido MCRCB Events Limited para llegar a esta decisión. Ahora son las marcas interesadas –los equipos punteros se dividen entre Dunlop y Michelin- las que deberán realizar sus ofertas para quedarse con la concesión, plazo para el que tienen aproximadamente diez días. Una vez agotado el plazo, el promotor fijará una fecha en la que se hará oficial el próximo suministrador de neumáticos para las dos próximas temporadas.Tenemos activa una encuesta sobre la conveniencia de cambiar el Mundial de MotoGP el próximo año al "modelo monogoma" en la que puedes participar a través de la portada de Motociclismo.es. Por el momento las estadísticas van bastante igualadas con una tendencia hacia el sí en un 54 por ciento, contra un 46 por ciento que está en contra.La cuestión todavía no está resuelta, como declaraba el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta. El GP de Malasia, la próxima semana, será el escenario donde se discuta este cambio de reglamento para la próxima temporada. Bridgestone este año ha demostrado que es la marca que mejor se adapta a cualquier tipo de circuitos con sus neumáticos y parece que es el objetivo de la mayoría de las marcas. Michelin, en las últimas pruebas del Mundial, ha demostrado un gran avance en sus gomas y una reacción al sistema de producción de neumáticos para competición.

Galería relacionada

MotoGP con Monogoma

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel realizan durante los ...

¿Buscas un traje para montar en moto los días calurosos del verano? Pues estás de enh...

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...