MotoGP. Montmeló recibe un Mundial al rojo vivo

Gran Premio de Cataluña (Montmeló), Declaraciones de los pilotos. El GP de Cataluña va a albergar este fin de semana la sexta cita del Mundial de MotoGP y en todas las categorías la cosa está que arde. En MotoGP lidera Casey Stoner, pero Jorge Lorenzo lo dará todo por recuperar el primer lugar de la clasificación. Álvaro Bautista sí tiene el liderato en su poder y lo defenderá con uñas y dientes ante Simoncelli "el sucio" e Hiroshi Aoyama. Julito Simón, segundo clasificado en 125, ha demostrado desde la pretemporada ser el más fuerte candidato y en Montmeló tendrá una nueva oportunidad de imponerse a sus rivales.
J.Benavente -
MotoGP. Montmeló recibe un Mundial al rojo vivo
MotoGP. Montmeló recibe un Mundial al rojo vivo

MotoGP
Casey Stoner
"Este campeonato es increíblemente difícil y competitivo y por lo tanto también la victoria, bellísima por cierto, de Mugello, debe ser archivada rápidamente para pensar en la próxima carrera. Estar en cabeza en la clasificación del mundial no significa absolutamente nada. Mis adversarios son muy inteligentes y maduros y están preparados para volver a ganar de nuevo, de modo que tenemos que permanecer concentrados, hacerlo lo mejor posible para aspirar a subir a lo más alto del podio y, si no es posible, para llevarnos a casa lo máximo que podamos. Barcelona había sido siempre uno de mis circuitos favoritos hasta que el asfalto se echó a perder. Aunque lo rehicieron completamente hace unos años, no ha vuelto a ser el mismo y el hecho de que corra aquí la F1 no ha ayudado a mejorar la situación por lo que respecta a los baches. En cualquier caso, el trazado es bonito: la primera parte no es difícil, pero el resto es técnico y laborioso, sobre todo las rapidísimas dos últimas curvas de derecha que te llevan a la recta de meta."

Jorge Lorenzo
“Estoy realizando una gran temporada, pero no es perfecta ya que cometí un grave error en Jerez cuando intentaba superar a Stoner. Ahora espero poderlo hacer mejor en casa, en esta segunda oportunidad. Después de Mugello y Le Mans sabemos que todo puede ocurrir y por ello hemos de mantener la calma y estar bien concentrados. Ahora vamos a Montmeló, mi casa, el sitio que está más cerca de mi isla, mi Mallorca natal, y una de mis pistas predilectas. Siempre he ido bastante rápido aquí. Si miro atrás recuerdo la primera vez que corrí en 125cc. Era el año 2002 y conseguí la primera segunda fila de mi carrera. Esta vez mi principal objetivo es lograr un fin de semana mucho mejor que el del año pasado para olvidar de una vez lo que ocurrió. He mejorado respecto al año pasado en Mugello y espero repetir el mismo camino en Barcelona”.

Valentino Rossi
“Mugello fue un poco decepcionante pero ganamos unos buenos puntos y esto es importante entrando en una de las fases más importantes del campeonato. Aun no hemos encontrado la respuesta perfecta de mi M1 y que esté exactamente como a mi me gusta, pero Barcelona es un buen circuito para nosotros y espero que podamos dar el último paso aquí. Montmeló es junto con Mugello y Phillip Island uno de mis circuitos favoritos y siempre me encanta correr aquí. Espero que haga buen tiempo, porque estas carreras con cambio de moto y con asfalto seco y mojado en la misma carrera, no se me dan muy bien”


Dani Pedrosa
“Tengo muchas ganas de que llegue el Gran Premio de casa, aunque la preparación no ha sido precisamente la idónea. La semana pasada la pasé descansando y me aburrí mucho. Ayer fui al médico y los resultados de la nueva ecografía han sido bastante positivos. Los doctores han decidido realizarme una infiltración analgésica para ver cómo reacciono de cara al fin de semana. La ecografía les ha ayudado a identificar el lugar más idóneo para realizar la infiltración de modo que tenga el mayor efecto, algo que no pudieron hacer en Mugello.
La sensación ha sido buena, así que parece que me someteré a una infiltración cada día antes de salir a pilotar. Obviamente, no me voy a sentir cómodo del todo sobre la moto, pero ya es positivo que podamos afrontar el fin de semana y espero obtener el mejor resultado posible. A pesar de los problemas, la motivación por correr en casa es la misma. Llevo esperando esta carrera mucho tiempo y quiero conseguir un buen resultado para los aficionados que vendrán a animarme. Espero poder recompensarles con un buen fin de semana”.

250
Álvaro Bautista:
"Correr en casa siempre es especial porque tienes a todos los aficionados apoyándote, sientes que el calor del público te da una motivación extra, inexistente en otros circuitos. Llegar como líder me da mucha confianza y me insta a querer tener un buen papel. Me gustaría ganar porque no lo hacemos desde Japón y tanto el equipo como yo estamos deseosos por conseguir otra victoria. Vamos a hacer un buen trabajo durante el fin de semana para ver si en la carrera podemos luchar por el triunfo. El año pasado veníamos de hacer un inicio de temporada penoso y necesitábamos un buen resultado, así que me tomé la carrera con mucha calma. Quería ganar, pero por intentar cerrar todos los huecos me colé en una curva y cedí la victoria. Montmeló es un circuito rápido, similar a Mugello aunque tiene un par de zonas algo más lentas. No es de mis favoritos, pero es muy bonito y el calor del público le da un atmósfera especial."

Héctor Barberá
'Mugello me dejó un poco frustrado, no sólo porque la lluvia no dejase ver el trabajo del fin de semana, si no porque el problema que tuve en la visera no me permitió sacar todo mi potencial en carrera. Pero eso ya es agua pasada. Este tiempo en casa me ha recargado las pilas, además de que este jueves pude aprovechar para disfrutar a lo grande. Ya había tenido oportunidad de probar alguna moto de agua pero estas nuevas SEE DOO superan todo lo que te puedas imaginar, muchísima potencia, suspensiones, ¡¡¡y frenos!!! Disfrutamos de un dia estupendo y nos sirvió para compartir con algunos de los medios que siguen el Mundial y con Nico una jornada agradable y en una zona de costa con acantilados y cuevas que os recomendaría visitar preciosa la travesia. A Barcelona llego con muchas ganas de repeti r victoria este año, y de no perder comba con los primeros clasificados. Espero que esta vez sí el fin de semana sea normal, aunque pase lo que pase, lo daré todo por estar lo más arriba posible'.

Álex Debón
“Segunda carrera en casa y espero que la suerte nos acompañe, algo que hasta el momento no está sucediendo. Después de los dos ceros en Jerez y Le Mans era muy importante para nosotros puntuar en Mugello y creo que esos nueve puntos logrados nos han venido muy bien para afrontar con moral todo el camino hasta Montmeló. Con la séptima plaza de Italia di un paso adelante importante de cara a estar con los de arriba en el Gran Premio de casa”.

125
Julián Simón
“Tengo una motivación especial por hacerlo bien en la segunda carrera de casa. Venimos de conseguir la victoria en Le Mans y un tercer puesto en Mugello, resultados que nos hacen estar bien colocados en el campeonato, creo que en Montmeló podemos seguir por este buen camino. El equipo sigue trabajando fenomenal, de hecho nuestro trabajo se está viendo recompensando. El Gran Premio de Cataluña representa otra bonita oportunidad de ganar en casa, en un circuito que conozco a la perfección, voy a hacer lo posible por ofrecer una victoria a la afición. Habrá que trabajar muy duro, pero si seguimos con las mismas ganas y confianza tendremos serias opciones. Aun así no habrá que precipitarse para no volver al error de Jerez, y tener en cuenta que le prioridad es sumar los máximos puntos posibles”.

Marc Márquez
“El Circuito de Cataluña me gusta mucho, e intentaremos hacer una buena carrera, aunque tenemos el principal objetivo de siempre, que es intentar terminar la carrera, porque el exceso de ganas puede llevarte a querer hacerlo demasiado bien y caerte.
Intentaremos buscar una buena puesta a punto, porque aunque ya tenemos algunas ideas del entrenamiento que hicimos durante la pretemporada, seguro que las cosas cambiarán, porque la época del año no es la misma, la temperatura tampoco, y eso siempre afecta. Veremos si podemos hacer un buen trabajo, tanto yo como el equipo, y conseguimos un buen resultado.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...