MotoGP. Nicky Hayden se juega mucho en Laguna Seca

GP USA (Laguna Seca). Hayden necesita un buen resultado. Nicky Hayden llega a Laguna Seca en la que probablemente es la temporada más difícil de su carrera. En su primera temporada en Ducati "Kentucky Kid" llega 13º al GP de Laguna Seca y con serios problemas para ir rápido con la Desmosedici. Assen y Laguna son "sus circuitos", los únicos trazados en los que Hayden ha obtenido victorias (Laguna en 2005-2006 y Assen en 2006) y donde se va a mirar con lupa su actuación. En Assen, pese a las caídas de los de delante no pudo pasar de la novena posición. Y aunque fue su mejor carrera de lo que llevamos de temporada, en Laguna Seca pasará (o no) la reválida de la que depende su futuro.
Pablo Bueno / MotoGP -
MotoGP. Nicky Hayden se juega mucho en Laguna Seca
MotoGP. Nicky Hayden se juega mucho en Laguna Seca

Nicky Hayden llevaba 19 Grandes Premios sin subir al podio cuando terminó segundo en Indianápolis 2008, el GP de su casa. Dos carreras después, en Australia, terminó tercero. Desde entonces, y van 8 meses, no ha vuelto a subir al podio. En concreto, en 2009, ni siquiera se ha acercado.

Assen y Laguna Seca son los dos circuitos en los que Nicky Hayden se juega su futuro. Ducati no se puede permitir tener un segundo piloto tan abajo en la clasificación de todas las carreras. En Ducati son conscientes de lo complicado que es pilotar la Desmosedici, pero piensan que si Stoner puede ir rápido, otro piloto también. No tienen ninguna intención de dar pasos atrás en este sentido y los reglajes de Stoner siguen siendo la referencia. Lo que tienen que encontrar es a ese piloto que pueda ir rápido con ella. El propio Mika Kallio, rookie en la categoría, ha conseguido mejores resultados sobre una Ducati privada que el propio Hayden sobre una oficial.

Hayden no pasó el examen de Assen
Su primera prueba de fuego fue el pasado GP de Assen, donde en 2006 (el año de su título) consiguió la victoria... Y Hayden no la pasó. Con Kallio, Dovizioso y Pedrosa fuera de juego, de Hayden esperábamos más que un escueto noveno puesto. Y más si a eso le añadimos que, como él mismo reconoció tras la carrera, "tenía la mejor moto de la temporada"...

Todo a una carta
Con un suspenso en Assen, Nicky Hayden se la juega en Laguna Seca, el circuito en el que ha ganado en dos ocasiones: 2005 y 2006. Si Hayden no obtiene un buen resultado en Estados Unidos, tendrá serios problemas para la temporada que viene. Ni siquiera un resultado aislado valdría. Debería intentar estar arriba también en Indianápolis y en otros dos Grandes Premios más para poder terminar el año entre los 10 primeros (ahora es 15º en la provisional). Sólo de esta forma tendría opciones en 2010 de tener una moto oficial.

Hayden se quedó sin puntuar en Laguna en 2007 y se clasificó quinto el año pasado, pero ahora comparece en suelo americano por primera vez como piloto de Ducati y a pesar de su modesto comienzo de curso está decidido a ofrecer un buen espectáculo a los miles de incondicionales que tiene en Laguna tras convertirse en uno de los iconos de los aficionados gracias a sus triunfos pretéritos.

Ducati ya ha asegurado que no va replantearse la dirección que tomó con la llegada de Stoner al quipo en cuanto a la evolución de la Desmosedici. Ducati está buscando a un piloto que pueda ir rápido con la GP09 y, por ahora, Hayden no es tá cumpliendo las expectativas.

Nicky Hayden
“¡Este año se corre durante el fin de semana del 4 de julio y eso es perfecto porque no puedo imaginar un modo mejor para celebrar una fiesta! Pero hay muchas más cosas que harán especial esta semana, como tener cerca a mis hermanos que corren en el Campeonato AMA. Además será la primera vez que mis seguidores me vean sobre la Ducati, que es además una marca que tiene muchos partidarios en América... En fin, ninguna previsión, pero ¡gas a tope y a ver qué tal!”.

"Tenemos todavía mucho trabajo por hacer, pero ha sido bonito ver que en las últimas semanas hemos ido haciendo progresos. En Laguna tenemos que dar otro gran paso hacia adelante. No tengo en mente nada en particular y sé que será duro, pero pienso trabajar fuerte para llegar dónde quiero llegar. Laguna es un gran circuito, con un trazado que te pone a prueba. Es diferente de la mayoría de trazados, que generalmente tienen distintas secciones. Laguna es como un único y largo 'split', que hay que hacer de un tirón si quieres marcar un buen tiempo: no es posible o fácil descomponer la vuelta en varias secciones”.
 

Noticias previas al GP USA en Laguna Seca:
·Vídeo: Un día en la oficina con los pilotos Yamaha de MotoGP.
·Rossi, Roberts, Rainey y Lawson ruedan en Laguna Seca con Superkarts.
·Efrén Vázquez, operado de síndrome compartimental.
·Laguna Seca: un GP de película.
·MotoGP. Nicky Hayden se juega mucho en Laguna Seca.
·MotoGP. Talmacsi se queda, Takahashi se va.
·Rossi: "Laguna Seca es un buen circuito para ver un GP excitante".
·GP Laguna Seca: MotoGP cruza el charco.
·Mika Kallio se perderá el GP de Laguna Seca.
·Dunlop suministrará los neumáticos de Moto2.

Circuito Laguna Seca Mazda RacewayCircuito Laguna Seca Mazda Raceway (California, USA)
·GP Laguna Seca, fiesta nacional.

 

Galerías de Fotos de MotoGP:
·Valentino Rossi: 100 victorias en 100 fotos.
·Las Chicas del GP de Assen.
·Las fotos de la caída de Álvaro Bautista.

Blogs de Expertos:
·Editorial. Por Augusto Moreno de Carlos.
·Diario de MotoGP. Por José Maroto.
·La Columna de Randy Mamola.
·La Voz de Alex Crivillé.

Participa en nuestro Foro sobre MotoGP.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...