MotoGP: No habrá monogoma en el Mundial de Motociclismo

La decisión sobre el nuevo reglamento de MotoGP podría ya estar tomada. La decisión sobre si el futuro de MotoGP pasa por la monogoma o no podría ya estar tomada, antes de que se oficialice en el Gran Premio de Malasia, como estaba anunciado. Casi con seguridad en 2008 se correrá un mundial de motociclismo abierto a todos los fabricantes de neumáticos, donde Bridgestone y Michelin serán los máximos representantes.
Motociclismo -
MotoGP: No habrá monogoma en el Mundial de Motociclismo
MotoGP: No habrá monogoma en el Mundial de Motociclismo

Motociclismo. Fotos: Gold and Goose.
Hasta el Gran Premio de Malasia de Motociclismo no se sabrá de forma oficial, pero en el paddock de Australia ya se rumorea que la decisión sobre la "monogoma" ya está tomada. Así el año que viene MotoGP se correrá con el mismo número de fabricantes de neumáticos de esta temporada, Bridgestone, Michelin y Dunlop, pero cada equipo contará con un mayor número de neumáticos por carrera. Michelin se reforzará con una mayor inversión y continuará con la línea de evolución técnica que ha experimentado desde la segunda mitad de esta temporada para colocarse, a priori, al mismo nivel que ha mostrado Bridgestone en 2007.

Valentino con Bridgestone
En el caso de los pilotos, se rumorea que Valentino Rossi será el único piloto oficial de Yamaha con Bridgestone, por lo que se colocaría Dani Pedrosa como el piloto número uno de la firma francesa Michelin. Como ya hemos dicho la decisión todavía no está tomada, pero sí te podemos adelantar con un 99 por ciento de seguridad que el año que viene no será el de la "monogoma". En el próximo número de MOTOCICLISMO, podrás encontrar un amplio reportaje sobre esta importante decisión.Tenemos un tema abierto sobre este tema en nuestro Foro del Gran Premio de Australia

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El especialista italiano en la fabricación de cascos para moto de campo y carretera h...

En la redacción de Motociclismo siempre hemos sido de compartir temazos, ¡cada uno co...

Rizoma, el afamado suministrador de accesorios de la industria auxiliar italiana, ya ...

La firma italiana Clover festeja su 40 aniversario lanzando la chaqueta Crossover 4, ...

Rizoma, la prestigiosa firma italiana de accesorios para la moto, presenta unos innov...