MotoGP podría recibir once equipos y dieciséis pilotos más en 2012

La lista de equipos aceptados se publicará después del Gran Premio de Cataluña. El Mundial de MotoGP podría contar con hasta dieciséis pilotos más, encuadrados en once equipos,siempre que la Comisión Grand Prix les autorice. Tendremos que esperar al Gran Premio de Cataluña para conocer la resolución.
Comunicados. -
MotoGP podría recibir once equipos y dieciséis pilotos más en 2012
MotoGP podría recibir once equipos y dieciséis pilotos más en 2012

La parrilla de MotoGP de la temporada 2012 podría estar más nutrida que nunca si finalmente se autoriza la participación en el Mundial de los once equipos, con sus dieciséis pilotos, que han solicitado participar en la categoría principal como en la nueva de CRT.

En Portugal trece equipos solicitaron participar en el Mundial 2012, pero en Francia, dos fueron desestimados por el IRTA. Los que sabemos casi seguro que han pedido plaza son: Kiefer Racing, Interwetten, JiR, Pons, Norton, Forward Racing, Speed Master, Speed Up, Marc VDS, Inmotec y BQR.

En Barcelona deberán pagar una fianza de 30.000 euros para asegurar su plaza. Pero en Le Mans hubo muchas quejas sobre el sistema Claiming Rule Team y ninguno quiere acogerse a esta regla aun a costa de contar con menos motores y gasolina. Porque como ha dicho Suter, un motor competitivo vale mucho más que los 20.000 euros fijados por el organizador.

Equipos como Kiefer o Interwetten están hablando con Honda para conseguir motos satélite, Norton está desarrollando su propio proyecto e Inmotec espera tener su motor de 1000 montado en breve.

Tras el Gran Premio de Cataluña se publicará una lista de equipos aceptados.

Te recomendamos

Con dos modalidades para elegir: 23,5 y 13 kilómetros....

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...