MotoGP quiere un tope de 43 minutos y perderá 10 vueltas en 2018

Hasta siete carreras verán recortadas su duración de cara a la nueva temporada.
Nacho González -
MotoGP quiere un tope de 43 minutos y perderá 10 vueltas en 2018
MotoGP quiere un tope de 43 minutos y perderá 10 vueltas en 2018

Siete carreras del calendario del Campeonato del Mundo de MotoGP verán reducido su número de vueltas de cara a la temporada 2018, para un total de 10 vueltas menos: Austin, Le Mans, Catalunya, Brno y Misano tendrán un giro menos que hasta ahora; mientras que Jerez perderá dos vueltas y la cita final de la Comunidad Valenciana sufrirá un recorte de hasta tres vueltas; lo que supone hasta un 10% de su duración anterior (pasa de 30 a 27 vueltas).

Esto será así porque la duración de las carreras pasa a ser decisión de la oficina permanente, compuesta por Dorna y la Federación Internacional de Motociclismo.

El motivo, según apunta Motomatters, no es otro que una cierta unificación en la duración de las carreras en aras de contentar a las televisiones; ya que con las duraciones anteriores iban desde los menos de 40 minutos de la carrera del Gran Premio de Austria hasta los casi 46 que ha llegado a durar el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Según los cálculos de la mencionada web, el nuevo tope se sitúa en torno a los 43 minutos, quedando como carreras más largas Catalunya (pese a su reducción), Qatar y Japón. Estas son las reducidas en número de vueltas de las siete carreras:

  • GP de las Américas (Austin): De 21 a 20 vueltas.
  • GP de España (Jerez): De 27 a 25 vueltas.
  • GP de Francia (Le Mans): De 28 a 27 vueltas.
  • GP de Catalunya (Barcelona): De 25 a 24 vueltas.
  • GP de la República Checa (Brno): De 22 a 21 vueltas.
  • GP de San Marino (Misano): De 28 a 27 vueltas.
  • GP de la Comunidad Valenciana (Valencia): De 30 a 27 vueltas.
Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...