MotoGP. Retorno a los entrenamientos de una hora

MGP. Se abandonan los entrenamientos de 45 min, pero se limitan las vueltas. Tras el primer Gran Premio de la temporada en el que se pusieron en práctica las medidas anticrisis que afectaron principalmente a la duración de los entrenamientos, los equipos solicitaron un retorno a los entrenamientos de una hora de duración y todo apunta a que Dorna lo aprobará para la segunda cita de la temporada. Aun así, es posible que esta medida no tome efecto hasta el GP de Jerez y que se limiten el número de vueltas permitidas en cada entreno.
José Benavente -
MotoGP. Retorno a los entrenamientos de una hora
MotoGP. Retorno a los entrenamientos de una hora

El trabajo a realizar en los entrenamientos de MotoGP ha resultado excesivo para los 45 minutos de entrenamientos permitidos en cada sesión. Tras la primera experiencia, los equipos han pedido que se vuelva al antiguo sistema con entrenamientos de una hora y parece que Dorna no va a poner ningún problema permitiendo que este cambio se realice en el próximo GP de Motegi.

La Gran Prix Commision parece que postergará el cambio hasta el tercer Gran Premio de la temporada, el del Circuito de Jerez, y todo apunta a que, tal y como Rossi y Stoner opinaban, se limiten el número de vueltas a realizar en cada entrenamiento.

Paul Denning, jefe de equipo Suzuki, declaraba que “Creo que es perfectamente lógico. Estamos intentando ahorrar dinero limitando el kilometraje de los motores pero, de cualquier manera, hay que realizar el mismo trabajo y esto supone una gran presión para los mecánicos que tiene que hacer los cambios mucho más rápido.
Desde el punto de vista de los medios de comunicación será mejor y restringiendo el número de vueltas que se den en cada entrenamiento, no se harán más kilómetros a los motores”

El límite de vueltas a realizar en los entrenamientos vendrá dado por la longitud de cada circuito y será específico para cada Gran Premio.

Por el momento no se ha decidido la penalización que se aplicaría en caso de superar el límite de vueltas impuesto en dichos entrenamientos.
 

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...