MotoGP Test Sepang 2017, Crutchlow con gomas que “no van rectas”

Es el primer día de test oficiales de MotoGP en Sepang y algunos pilotos como Cruchtlow, Dovi o Rossi se han encontrado con problemas en sus neumáticos.
Carlos Domínguez -
MotoGP Test Sepang 2017, Crutchlow con gomas que “no van rectas”
MotoGP Test Sepang 2017, Crutchlow con gomas que “no van rectas”

Uno de los objetivos de estos test de pretemporada en Sepang es el de rodar más con los nuevos compuestos que Michelin tenía ya disponibles a finales de la temporada pasada. De hecho, cuando preguntaban a los técnicos o los pilotos sobre las nuevas gomas que habían traído, hacían hincapié en que son las mismas que habían probado ya en el circuito de Ricardo Torno.

El hecho de que sea stock fabricado anteriormente, en principio, no tendría porqué ser un problema pero al parecer ha habido pilotos que se han encontrado con graves dificultades. Uno de ellos ha sido el siempre sincero Cal Crutchlow:

Cal Crutchlow:

”Creo que todos los pilotos estaban bastante satisfechos con el grip, mejoró tras una hora o así. Sufrimos alguna cosilla extraña con dos gomas que… no iban rectas. Sólo tuvimos una goma que era suficientemente buena y otras dos que no funcionaban. Creemos que fueron las que sobraron del GP de Valencia y ahora estamos usando el “stock antiguo”.

De algún modo, algunos de los neumáticos traídos a Sepang por Michelin no se encontraban bien equilibrados, lo que ha provocado que equipos como el de Cal pierdan vueltas y un valioso tiempo montando esas gomas, rodando y descartando después otros posibles problemas. Además, según declaraba el propio Cal durante la retransmisión de MotoGP, “Valentino y Dovi parece que también les ha tocado una. Tendremos que encontrar cuáles son las buenas y cuáles las malas para no perder tiempo.”

No se mostraba Cal precisamente satisfecho, peor hacía buen balance teniendo en cuenta a las condiciones; meses sin rodar, lluvia y pruebas para Honda:

“Con lluvia te digo que no voy a salir, la última vez que rodé aquí con agua salí del circuito con un pie roto. Ha sido un día suficientemente positivo. He podido volver a rodar; hoy estamos evaluando algunas cosas para Honda. Nada drástico pero sólo quería volver a subirme en la moto. Desde noviembre sólo 20 minutos en motocross.”

Entre esos puntos que están evaluando para Honda podría encontrarse el motor oficial de la fábrica, algo que no podía confirmar, “No te puedo decir que tenga el mismo motor que Dani y Marc, desafortunadamente. Nuestro plan está más enfocado en los próximos días.”, decía Cal.

Michelin tendrá, sin lugar a dudas, ocasión de analizar y retirar los neumáticos que no estén en condiciones de ser utilizados en los próximos días. Veremos si mañana los equipos pueden dedicarse al 100% a sus funciones.

ACTUALIZACIÓN: No obstante, tras consultar con Nicolas Goubert, no creen que Dovi y Rossi hayan sufrido el mismo problema. Del mismo modo, han querido subrayar que de ningún modo son gomas de Valencia.

Galería relacionada

MotoGP 2017 - test Sepang

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...