MotoGP. Todos contra Rossi

Schumacher vs. Rossi vs. Bayliss. Desde hace un tiempo se habla de que a Valentino Rossi le hubiera gustado participar en alguna carrera de SBK, pero ponía una condición y era que Bayliss estuviese allí. Tras la retirada del australiano dábamos por olvidado este duelo de titanes pero no parece estar todo perdido… Por su parte Schumacher, también apuesta por un reto contra Rossi.
Por José Benavente -
MotoGP. Todos contra Rossi
MotoGP. Todos contra Rossi

Rossi es actualmente el mejor piloto del mundo y muchos llegan a afirmar que es el mejor de la historia, pero hay quien pone un pero a estos nombramientos y es que Troy Bayliss ha logrado arrebatarle, el año de su octavo título, el título de “Piloto del año” otorgado por la revista italiana Motosprint.

Si Rossi hasta ahora deseaba un enfrentamiento cara a cara es posible que, a día de hoy, sea uno de sus principales objetivos de su carrera.

Lin Jarvis, máximo responsable del departamento de carreras de Yamaha, niega que Valentino tenga en su plan deportivo cualquier participación en «el mundial de las motos de serie» aunque eso no ha logrado frenar las especulaciones que han surgido, y con mucha fuerza, en el país transalpino.

Los rumores apuntan a que la cita podría ser el 14 de marzo en Qatar, fecha de la segunda prueba del Mundial de SBK, que también le serviría a Valentino como inmejorable entrenamiento.

Jorge Lorenzo también ha hablado del enfrentamiento y afirma que sería interesante ver a Valentino. Jorge cree que Valentino no lo haría mal, pero también dice que, de suceder el enfrentamiento, lo haría con una buena dosis de entrenamientos a lomos de una Yamaha R1.
Pero quizá el aspecto más interesante que destaca Lorenzo es el cara a cara que también se produciría con Max Biaggi, rival encarnecido de Rossi en su época de MotoGP y muy admirado por el mallorquín, que siempre afirmó ser un gran fan suyo.

Schumacher se apunta a otro reto
Pero antes de que se pueda dar el tan traído y llevado duelo italo-australiano, ya le han lanzado otro guante y éste viene desde Alemania.

Michael Schumacher, cada vez más involucrado en el mundo del motociclismo, ha declarado aceptar un reto con Rossi, incluso en moto…

Anteriormente, cuando Valentino tuvo su primera toma de contacto con los Ferrari de Fórmula 1, se dio un cruce de declaraciones entre el italiano y Fernando Alonso. El asturiano también se atrevió a retar a Valentino en un desafío tanto en moto como en coche pero el piloto español no tiene la experiencia en moto del heptacampeón del mundo de F1, que ha llegado a participar en el Mundial de Resistencia.

Por otro lado, hace apenas diez días, que Valentino logró el duodécimo puesto en el Mundial de Rallies y, aunque no logró su objetivo –terminar entre los diez primeros– es innegable el valor de este resultado.

Por el momento no hemos oído que Sebastien Loeb o Dani Sordo quieran enfrentarse a «il Dottore», pero seguro que alguno ya le tiene ganas…Agusto Moreno de Carlos, director de Motociclismo, escribió en su blog sobre que Valentino Rossi quiso correr en SBK

Galería relacionada

MotoGP. Todos contra Rossi

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...