Dani Pedrosa: “Si no me hubiera caído, podría haber sido sexto”

El barcelonés sufrió una caída inesperada en los primeros giros del GP.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Dani Pedrosa: “Si no me hubiera caído, podría haber sido sexto”
Dani Pedrosa: “Si no me hubiera caído, podría haber sido sexto”

En su regreso a la competición, Dani Pedrosa no logró puntuar. El barcelonés se fue al suelo en los primeros compases de la prueba de la categoría reina y ya no pudo reemprender la marcha. Así explicaba cómo había sido su incidente: “Se me ha ido de delante. Estaba frenando y cuando he empezado a encarar la curva se me ha empezado a mover un poco de detrás y en ese momento se me ha ido. Ha sido muy parecida a la de ayer, bastante suave. Estoy decepcionado por el hecho de que no tenía una sensación especial con los neumáticos y he tomado margen al principio de carrera. El grupo que luchaba por la segunda posición se me ha ido bastante rápido, pero he intentado no ponerme nervioso y buscar mi ritmo, ya que tenía que conservar el físico como para hacer 30 vueltas. Y no es que estuviera atacando. Estaba solo. No tenía a nadie delante y a nadie detrás. Sabía que tenía que mantener mi ritmo y de cara a final de carrera o yo perdía fuerza o a lo mejor algún piloto de delante perdería ritmo y encontraría mi sitio en carrera. Pero sin más, pum. Ya está”, contaba en su hospitality.

De no haberse producido la caída, Pedrosa considera que podría haber acabado dentro del top-6: “No estoy seguro. En ese momento estaba séptimo. ¿Tal vez sexto? Más tarde he visto la carrera y creo que quizás podría haber sido sexto”.

Con su cero, el quinto del año, Pedrosa certificó su peor temporada en MotoGP en lo que ha resultados se refiere: 155 puntos y la sexta posición de la general. “Ha sido una temporada muy difícil, donde no he encontrado mi sitio, mi ritmo. En ningún momento he estado cómodo. Solo en una carrera. Ha sido difícil poder encontrar una dinámica y una mejora constante, con lo cual nunca he conseguido saber si estaba entrando en el sitio. Ha sido uno de los años más difíciles. A nivel de resultados, he acabado muy pocas carreras, y cuando lo he hecho en muchas de ellas las sensaciones no han sido buenas. Evidentemente los puntos han sido muy pocos. Si hubiera podido competir en la gira asiática, seguramente podría haber acabado más arriba. Pero bueno, al final lo importante es poder encontrar tu ritmo, tus sensaciones. Podría haber acabado cuarto o sexto, como he terminado, pero las sensaciones son lo que más importa: encontrarte bien con la moto, saber que puedes aspirar a hacer las cosas que tú sabes hacer encima de la moto y en ese aspecto ha sido muy difícil y se ha reflejado en los resultados”.

Pese a ello, el catalán también destacó varios aspecto positivos de la campaña que acaba de finalizar: “Me ha forzado a trabajar más en aspectos menos visibles, como el trabajo mental, en buscar la motivación para pasar baches. En años anteriores he tenido baches normalmente de principios de temporada o a final, o una lesión. Este año, en general, ha sido más difícil salir del bache, por eso ha sido una constante motivación tener que superarlo psicológicamente”.

 

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...