Maverick Viñales: “Saldremos a la carrera a darlo todo”

El de Suzuki no partirá desde la primera fila, pero se ve con opciones de disputarle el triunfo a Lorenzo y Márquez.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Maverick Viñales: “Saldremos a la carrera a darlo todo”
Maverick Viñales: “Saldremos a la carrera a darlo todo”

Maverick Viñales afrontará la última carrera de la temporada 2016 desde la cuarta posición de la parrilla. El integrante de Suzuki no pudo rubricar sus buenos entrenamientos con una primera fila y, por ello, al término de la Q2 se le vio algo molesto: “Al final sólo he mejorado media décima en la la calificación. Hemos hecho la estrategia de usar tres neumáticos y me costaba calentar la goma, con lo que hacía realmente mal el primer sector. En una calificación normal podríamos estar en la primera fila, pero estoy contento con el FP4, porque tengo un buen ritmo y se ha hecho un buen trabajo para la carrera. Esperaba estar segundo o tercero en la parrilla, pero bueno. La estrategia de tres gomas en la calificación no nos ha salido bien, pero ha servido de aprendizaje”.

Pese a todo, el catalán confía mañana en realizar una buena salida y engancharse a Lorenzo y Márquez, los hombres que, a priori, exhibirán un mejor ritmo: “Al principio será de grupo y poco a poco se irán definiendo los grupos. Lorenzo y Márquez tienen un gran ritmo. También he visto a Rossi y Dovizioso con un buen ritmo. Tendremos que intentar salir al máximo, para estar delante e intentar no perder a Jorge y a Marc”.

Viñales, que el domingo disputará su última carrera con Suzuki antes de dar el salto a Yamaha, desea despedirse de la casa de Hamamatsu con un buen resultado y es por ello que asegura que no se guardará nada: “Hemos encontrado un buen set up e intentaremos seguir con el mismo y salir a la carrera para darlo todo”.

Sobre las gomas a usar en carrera, el español confiesa que aun no se ha decidido: “Es difícil decir y dependerá de la temperatura. Tanto el 56K como el nuevo perfil del blando me han gustado mucho, por la mañana y por la tarde, así que veremos. Si hay poca temperatura saldremos con el blando. Creo que puede aguantar”, finalizaba.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...