Jorge Lorenzo: “Ha sido un final inolvidable, el mejor que puede tener una película”

El balear disfrutó en el Ricardo Tormo de una última victoria vestido de azul.
Desde Valencia: Marta Gastón Foto: Gold&Goose -
Jorge Lorenzo: “Ha sido un final inolvidable, el mejor que puede tener una película”
Jorge Lorenzo: “Ha sido un final inolvidable, el mejor que puede tener una película”

Jorge Lorenzo finiquitó su etapa de casi una década con Yamaha de la mejor forma posible. El balear cosechó el triunfo en la prueba valenciana, el cuarto del año, imponiéndose a Marc Márquez y a Andrea Iannone. No fue una victoria incontestable, pero sí una muy dulce, por tratarse de la última (al menos de momento) que logra vestido de azul. “Estoy muy contento, ahora me puedo relajar y dormir aliviado. He podido abrir distancia desde el principio, aunque en las últimas 10 vueltas vueltas he sufrido mucho. Cuando vi a Márquez en segunda  posición, supe que iba a apretar, que iría al límite. Al final he ganado por un segundo y he podido darle este último regalo a Yamaha. Hoy tendremos una buena celebración”.

Lorenzo, que terminó cruzando la meta del Ricardo Tormo algo más de un segundo antes que Márquez, admitió que no se esperaba conseguir la victoria. Según contó, las sensaciones del warm up no fueron demasiado positivas y ello le hizo creer que el piloto de Honda contaba con más posibilidades en carrera:  “Hacía tiempo que no podía hacer una carrera así, con una salida perfecta, y las cinco primeras vueltas muy precisas y muy concentrado. La verdad es que no me lo esperaba, pensaba que tendría que suceder lago extraño, porque a pesar de conseguir la pole, veía a Marc muy fuerte. En el warm up he sido séptimo y no lo he visto no tan claro. Por suerte, Marc ha tenido problemas al principio y yo he abierto hueco. He ido bastante cómodo, aunque la goma trasera ha dicho basta  a mitad de carrera, sobre todo el lado izquierdo, y he tenido que piloto muy fino para no caerme y, al mismo tiempo, ir rápido”.

Lorenzo continuó su intervención repasando su fructífera etapa con Yamaha, que ha dado como resultado tres títulos mundiales de la categoría reina (2010, 2012 y 2015): “Ha sido un final inolvidable, el mejor final que puede tener una película, una larga película de 9 años. Ha pasado de todo. Ha habido momentos dulces, también duros. Me quedo con esos tres títulos, Assen 2013 y esta última carrera”.

Por último, el balear valoró su próximo paso a Ducati: “Ha sido una gran noticia ver a Iannone ahí delante. Han perdido un poco el ritmo, pero no me lo esperaba tan cerca de mí y además lesionado. La Ducati ya no es como antes, que en unas carreras estaba cerca y en otras le costaba mucho. Han encontrado una constancia que me va a venir bien, pero hasta el martes no te puedo decir mucho”, concluía.

 

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...