MotoGP vuelve a Sepang

Yamaha, Kawasaki e Ilmor ruedan en Malasia. Cuatro de los equipos que no pudimos ver en los entrenamientos de la semana pasada en Phillip Island han realizado hoy, lunes 5 de febrero, la primera de los tres días de entrenamientos programados en este circuito.
Motociclismo -
MotoGP vuelve a Sepang
MotoGP vuelve a Sepang

Los pilotos de la nueva escudería Fiat-Yamaha –aun sin la decoración oficial– han sido los primeros en salir a pista con la última versión de la M1. Colin Edwards ha logrado marcar el mejor tiempo de la jornada batiendo el mejor crono de su compañero –que ha sido el piloto que ha dado menos vueltas– en algo menos de cinco centésimas de segundo.

<

p>

Por detrás de ellos Randy DePuniet ha sido el único, además de Edwards y Rossi, en batir la barrera de los 2’03 con la nueva ZX-RR800.

<

p>

Makoto Tamada, que continúa adaptándose a sus nuevos Dunlop, ha logrado el cuarto mejor tiempo por delante de Oliver Jaque, que continúa cogiendo el ritmo a su regreso a los ggpp, y de su compañero Sylvain Guintoli.

<

p>

Cerrando la tabla de tiempos está Andrew Pitt con la nueva Ilmor. El equipo, aún sin Jeremy McWilliams, ha realizado su primera salida de Europa en pretemporada y siguen sumando horas de entrenamiento a las realizadas el pasado mes en Almería.

<

p>

Declaraciones de los pilotos.
Edwards: «Definitivamente, me siento mejor que la última vez. Creo que todos estábamos algo oxidados después de vacaciones, pero ya estamos de nuevo bajo una «situación normal» y me siento mucho más fuerte encima de la moto. Estoy muy satisfecho con el trabajo de hoy; soy rápido y la moto la siento cada vez mejor. En las primeras 42 vueltas del día usamos sólo dos neumáticos traseros diferentes; está claro que las gomas funcionan también. Nos hemos concentrado sólo en nuestra moto y hemos hecho un gran paso adelante con el amortiguador trasero. Sabíamos que no teníamos el control total en ese área, y hemos decidido probar algo muy diferente y la estabilidad de la moto frenando ha mejorado al 100%. Mañana nos concentraremos más en los neumáticos Michelin y espero que sigamos progresando.»

<

p>

Rossi: «Hoy hemos trabajado muchísimo en la puesta a punto y hemos probado cosas diferentes, concentrándonos sobre todo en la nueva horquilla delantera de Ohlins y en la frenada. Lo que hemos visto y entendido es muy positivo y me da mucha confianza respecto de los próximos días de test. Hemos decidido volver a Sepang, donde habría menos equipos entrenándose, para estar más relajados y menos preocupados por los cronos. Así es como hemos planteado este test. En cualquier caso, mis tiempos son rápidos, así que por supuesto que vamos a seguir intentando mejorar los dos próximos días. Mañana estaremos más pendientes del trabajo con Michelin, probando nuevos neumáticos. Por el momento esperamos nuevos componentes del motor de Japón; estamos buscando más caballos, pero ésta es la moto que tenemos y estoy muy contento de cómo van las cosas de momento».

<

p>

Tiempos
1. Colin Edwards – Yamaha 2’02.175 – 47 v.
2. Valentino Rossi – Yamaha 2’02.221 – 40 v.
3. Randy de Puniet – Kawasaki 2’02.966 – 85 v.
4. Makoto Tamada – Yamaha 2’03.219 – 68 v.
5. Olivier Jacque – Kawasaki 2’03.959 – 60 v.
6. Sylvain Guintoli – Yamaha 2’06.558 – 55 v.
7. Andrew Pitt – Ilmor 2’08.640 - 49 v.

<

p>

Galería relacionada

MotoGP vuelve a Sepang

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...