MotoGP y Ducati confirman que Stoner se perderá Brno, Indianápolis y Misano

La vuelta de Casey Stoner a la pista está prevista para el GP de Portugal. Confirmado. Casey Stoner se perderá las tres próximas pruebas del Mundial de MotoGP: Brno, Indianápolis y Misano. Ducati y MotoGP han hecho público que el piloto australiano se retira momentáneamente del Mundial por problemas de salud y reaparecerá, en principio, en el GP de Portugal el próximo 4 de octubre.
P. Bueno / MotoGP / Ducati. Foto: Gold&Goose -
MotoGP y Ducati confirman que Stoner se perderá Brno, Indianápolis y Misano
MotoGP y Ducati confirman que Stoner se perderá Brno, Indianápolis y Misano

Casey Stoner no disputará los tres próximos Grandes Premios (Brno, Indianápolis y Misano) y reaparecerá en octubre, en el GP de Portugal. El piloto australiano ha venido sufriendo problemas físicos desde el GP de Catalunya, una acusada fatiga que ha condicionado su actuación en las últimas cinco carreras.

Stoner ha tomado esta dura decisión con el apoyo de Ducati y tras haber consultado con los médicos especialistas que le han tratado durante años en Australia.

El propio piloto australiano ha explicado las razones de su decisión de no participar en las citas de la República Checa, Indianápolis y San Marino: “Después de cinco carreras dificilísimas a causa de mis condiciones físicas, volví a Australia para consultar con los médicos deportivos que me siguen desde hace años. Hemos tomado la decisión de no participar en las próximoas tres carreras para darle tiempo a mi cuerpo para recuperarse del reciente estrés".

"Los médicos opinan que durante el Gran Premio en Barcelona contraje un virus y que como consecuencia forcé demasiado duramente mi físico, lo que condujo a mi actual estado de fatiga. Los médicos continúan los análisis para intentar entender el problema y que no vuelva a suceder. He hablado con Ducati y estoy contento por la comprensión que han demostrado en esta situación. Lo lamento por toda la fábrica, por el equipo, los patrocinadores y los aficionados... una lástima porque por otra parte mi moto estaba resultando muy competitiva, sobre todo en las últimas carreras. Haré todo lo posible para volver en plena forma en el GP de Portugal”.

El finlandés Mika Kallio, hasta ahora en el equipo satélite de Ducati, el Team Pramac, le sustituirá en el seno del Ducati Marlboro en las tres próximas carreras y se convertirá así en nuevo compañero de Nicky Hayden hasta el regreso del campeón del mundo de 2007.
“Cuando he recibido la llamada casi no lo podía creer, después, mientras hablaba con mi manager, he comprendido que ere verdad. Estoy orgulloso de poder correr tres carreras con el Ducati Marlboro Team: Lógicamente, no espero ser un segundo más rápido de entrada, porque nuestras motos son muy similares a las oficiales, pero espero conquistar un buen resultado para Ducati”, ha explicado Kallio, que se ha demostrado ya muy competitivo al manillar de la GP9 satélite en su temporada de debut en MotoGP.

“Quiero dar las gracias particularmente a Paolo Campinoti (responsable del Team Pramac) que me ha permitido aprovechar esta increíble ocasión. Para mí será un honor. Además, quiero desearle lo mejor Casey y espero poder volver a verle en pista lo antes posible”.

Livio Suppo, director del Proyecto Ducati MotoGP
"Obviamente es difícil para nosotros pensar en disputar las próximas tres carreras sin Casey, pero está claro que en este momento la prioridad es su salud. Desde que comenzamos en Qatar en el 2007, Casey ha ganado en 18 ocasiones, además de conseguir muchos podios convirtiéndose en uno de los máximos protagonistas del Mundial".

"Hemos superado juntos momentos difíciles, como cuando el año pasado a final de temporada tuvo que operarse el escafoides. Hemos estado unidos en los éxitos y en las dificultades, que hemos superado siempre juntos. Esperamos que los médicos le ayuden a solucionar este problema que le afecta desde principios de junio y que Casey pueda disputar las últimas carreras de la temporada de nuevo en plena forma para poder preparar del mejor modo el 2010".

"Quiero darle las a Paolo Campinoti que una vez más  ha demostrado de ser un gran apasionado y un socio ideal para Ducati, consintiendo que Mika corra con el Ducati Marlboro Team durante las próximas tres carreras. Mika está protagonizando un debut realmente positivo en MotoGP y estamos encantados de poder tenerle junto a Nicky en el equipo oficial. En su puesto. En el Team Pramac correrá en Brno Michel Fabrizio, que estoy seguro de que sabrá afrontar con el espíritu adecuado esta carrera en su pista preferida".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...