El motor de Suzuki y Aprilia

La evolución de los dos equipos lleva un ritmo dispar. Suzuki podrá probar el nuevo motor en Montmeló, Aprilia tendrá que esperar.
Motociclismo Foto:G&G -
El motor de Suzuki y Aprilia
El motor de Suzuki y Aprilia

Mientras Aleix y Maverick completaban el GP de Itala, Suzuki tenía a otro equipo oficial en pista, en Japón y probando el nuevo motor que estrenará en el GP de Cataluña. Una gran noticia, ya que la falta de potencia se ha convertido en su hándicap. Las Suzuki son las motos más manejables de la parrilla (en Mugello dominaron la revirada parte del T2 y T3) pero toda esa ventaja se esfumaba en los rapidísimos T1 y T4.

Davide Brivio, el jefe del equipo, prefería mostrarse cauto con la llegada a Montmeló y escéptico con la potencia: «No es seguro que esté al 100% porque ahora mismo están finalizando las pruebas en Japón y nosotros tenemos que esperar la luz verde. Sobre el papel hay más potencia, pero mi experiencia me dice que tengo que verlo sobre el asfalto…». Al nuevo motor hay que sumarle que Suzuki las mejoras continuas en la electrónica, ya que tienen muy pulido el control de tracción y el anti-wheelie.

Si Suzuki es la cara de la moneda, la cruz en este aspecto es Aprilia, ya que pensaban que en Mugello podrían estrenar el nuevo motor. Sin embargo, cuando lo estuvieron testando en Noale dio problemas de fiabilidad y prefirieron no arriesgar. Ahora no hay fecha para la llegada del nuevo propulsor, lo que sí estrenaron aquí fue el cambio «seamless», que funcionó tal cual había probado Bautista en Jerez.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La cuarta edición del concurso de customización que BMW Motorrad y la Revista Fuel re...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

En la pasada edición de Motociclismo Rally Ávila, seis inscritos tuvieron la oportuni...

SYM se ha consolidado como una de las referencias en el mundo del scooter en nuestro ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...