Motorland acoge por quinta vez consecutiva el Mundial de MotoGP

Todo listo para la celebración del Gran Premio Movistar de Aragón en MotorLand, que ha registrado una media superior a los 100.000 espectadores en las ediciones anteriores
Comunicados -
Motorland acoge por quinta vez consecutiva el Mundial de MotoGP
Motorland acoge por quinta vez consecutiva el Mundial de MotoGP

El Gran Premio de Aragón se presentó oficialmente este jueves en el Espacio Fundación de Telefónica de Madrid. El acto estuvo presidido por Arturo Aliaga, consejero de Indudtria e Innovación del Gobierno de Aragón y presidente de MotorLand, y Luis Gilpérez presidente de Telefónica España. También acudió al acto Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, Antonio Gasión, consejero delegado de MotorLand y el piloto del equipo Movistar Yamaha, Jorge Lorenzo.

El circuito aragonés es el escenario de la decimocuarta prueba del campeonato. Es la quinta vez que MotorLand acoge el mundial de MotoGP que este año contará con atractivos adicionales a las carreras. El jueves los aficionados podrán ver de cerca a los pilotos y conocer como es la vida en el paddock gracias al pit lane walk. Además la organización pondrá en marcha la iniciativa medioambiental KiSS Motorland como ya hizo el año pasado.

Seis zonas de público para seguir el Gran Premio

Los aficionados que acudan a MotorLand para vivir en persona el Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP tendrán a su disposición hasta seis zonas de público. En la recta de meta se encontrarán las Gradas 1A y 1B, desde las que se podrá disfrutar de las siempre emocionantes salidas, las parrillas y de la frenética actividad de los equipos en los boxes. La Grada 1C, a final de recta, suma el atractivo de estar ubicada en el punto de frenada de la primera curva del circuito, un punto habitual de adelantamientos. Las Gradas 3B y 3C ofrecen una espectacular panorámica de la frenada ciega de la curva 12. Desde estas tribunas, los aficionados verán también pasar las motos por delante acelerando a fondo en su paso por la curva 13 hasta la frenada de la curva 14, que seguro deparará emociones fuertes. Las zonas de pelouse serán las Gradas 4 y 6. La primera, situada en la parte más alta de todo el recinto, permite ver el circuito casi en su totalidad, incluyendo las emblemáticas curvas 8 y 9, conocidas popularmente como ‘el sacacorchos’. La segunda, se encuentra en la fortísima frenada de la recta posterior, en la curva 16. Desde aquí se ve igualmente la curva 17, última del circuito. Por último, es precisamente en esta curva, la de entrada a meta, donde se levantará la Grada 7. 

El precio de las entradas del Gran Premio Movistar de Aragón, válidas para el viernes, sábado y domingo, es: Gradas 4 y 6 (pelouse), 50 euros adulto y gratis para senior/infantil (mayores de 65 años y hasta 13 años); Gradas 1A, 1B, 3B y 3C, 90 euros adultos y 45 senior/infantil, y Gradas 1C y 7, 110 euros adulto y 55 senior/infantil. Motociclismo ofrece dos packs, individual y doble, para disfrutar del GP de Aragón con los que ahorrarás hasta 55 euros.

Por otro lado, los mayores de 65 años y los menores de 14 que tengan entrada gratuita de pelouse deberán llevar al circuito D.N.I o libro de familia. En cuanto a los menores de 3 años que no ocupen asiento, tendrán igualmente entrada libre a las tribunas.

Pit lane walk abierto al púbico

Nuevamente el jueves día 25 se realizará un pit lane walk en el que los aficionados podrán ver a los pilotos del mundial de MotoGP. Todos los aficionados que tengan entrada para el Gran Premio podrán entrar de forma gratuita mientras que los que no tengan entrada y quieran aprovecharse de esta actividad podrán hacerlo comprando una entrada solo para el pit lane walk a precio de 5€. La actividad comenzará a las 16:30h y finalizará a las 18:30h. El acceso se cerrará a las 18:00h y por motivos de seguridad el acceso estará limitado. Se accederá por la Grada 1.

‘KiSS MotorLand’: proyecto medio ambiental

Como ya sucediera en la edición del año pasado, MotorLand Aragón pondrá en marcha la iniciativa ‘KiSS MotorLand’ (‘keepitshiny and sustainable’) en esta edición del Gran Premio de Aragón de MotoGP. Esta actividad se encuadra dentro de la política de sostenibilidad de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM) y el objetivo principal es crear conciencia entre todos los aficionados del mundo del motociclismo para reducir el impacto medioambiental producido por las carreras en materia de gestión de residuos generados por el público, área de paddock y aparcamientos.

La iniciativa se desarrolla gracias al esfuerzo de la FIM, apoyada por Dorna, IRTA (asociación de equipos del mundial de MotoGP) y el Gobierno de Aragón, con Urbaser y Coca Cola como patrocinadores de este programa. El proyecto, en el que se viene trabajando desde hace unos meses, consistirá en el reparto de un “KiSS kit” que vendrá en una pequeña mochila de algodón reciclable y contendrá un folleto explicativo con un plano e instrucciones y lo más importante: tres bolsas de basura diferenciadas por colores para productos orgánicos, papel y plástico. En total se producirán 5.000 kits que se repartirán en las entradas de las dos grandes zonas de Pelouse (Grada 4 y Grada 6), que son las zonas de público en las que hay prevista una mayor afluencia. En las entradas a las Gradas 4 y 6 se instalará una carpa donde se entregarán las 5.000 bolsas entre las 9:00h y las 14:30h. Gracias a Urbaser, se distribuirán contenedores diferenciadores dependiendo del tipo de residuo en todas las gradas de MotorLand para que los aficionados puedan depositar allí la basura que más tarde será reciclada. En la zona comercial de la Grada 7 también se instalará una pantalla gigante en la que se irán poniendo vídeos de mensajes “KiSS” por parte de los pilotos del mundial y también en las pantallas gigantes del circuito se pasarán mensajes para concienciar a los espectadores

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...