MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

El Gran Premio de Aragón vuelve a ser elegido como el la mejor carrera de la temporada de MotoGP por la Grand Prix Commission
Marisa Nocea. Foto: MotorLand Aragón -
MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP
MotorLand Aragón, el mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP

El Gran Premio de Aragón ha vuelto a recibir la distinción al Mejor Gran Premio del Mundial de MotoGP 2015, siendo esta la tercera vez que gana este reconocimiento ya que también lo recibió en 2010 (año debut en el mundial) y en 2013. La Grand Prix Commission (GPC), formada por la FIM, IRTA, Dorna y la MSMA la encargada de escoger al merecedor de este título y otorgándolo a la mejor organización de todos los Grandes Premios del mundial. De seis años en los que se ha celebrado esta cita, tres ha recibido el reconocimiento. 

Esta última edición, que se llevó a cabo del día 25 al 27 de septiembre, gozó de un gran ambiente tanto dentro del circuito como fuera de él. En esta ocasión la victoria fue para el piloto de Yamaha Jorge Lorenzo en MotoGP, Tito Rabat en Moto2 y Miguel Oliveira en Moto3. En cuanto a los asistentes, un total de 114.131 aficionados pasaron por el recinto durante los tres días. 

Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna, ha declarado que “la obtención del premio al mejor circuito de la temporada significa que el joven equipo de MotorLand trabaja con esmero, precisión y profesionalidad. Desde que este trazado, histórico en esencia y que sigue la estela del urbano de Alcañíz, entró en el calendario del Mundial de MotoGP se ha postulado como una de las instalaciones más modernas del mundo entero y lo demuestra el multitudinario peregrinaje de aficionados cada año y las excelencias que los pilotos dicen del trazado que presenta zonas muy variadas y divertidas".

Por su parte Marta Gastón, muestra su agradecimiento y dice que "es un reconocimiento al gran trabajo realizado y a la buena organización llevada a cabo por MotorLand durante el pasado Gran Premio Movistar de Aragón de MotoGP. Recibir por tercera vez en seis años este galardón es motivo de orgullo. Un estímulo que debe empujarnos a seguir mejorando cada día, posicionando y proyectando internacionalmente MotorLand, Alcañiz, Teruel y Aragón”. 

La próxima vez que el circuito aragonés reciba el Gran Premio de MotoGP será el 25 de septiembre de este 2016, cuando el campeonato esté llegando a la recta final de esta nueva temporada. 

También te puede interesar

MotorLand ofrece un descuento en las entradas de MotoGP al comprar las de SBK

La Aprilia RS-GP 2016 de MotoGP ya rueda en MotorLand

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...