Las motos protagonistas de Moto2

MotoGP. Moto2. Doce fabricantes en la nueva categoría del Mundial. Aquí tienes el resumen de esta serie en la que hemos ido repasando las Moto2 que formarán la parrilla de esta nueva categoría. Y también alguna que podremos ver como «wild card» durante la temporada.
José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose. -
Las motos protagonistas de Moto2
Las motos protagonistas de Moto2

En Qatar habrá 40 motos en la parrilla de la primera carrera de Moto2. El fabricante suizo Eskil Suter es quien más motos tendrá, con nada menos que 13 Suter MMX repartidas en siete equipos. Por detrás de Suter, ha sido Moriwaki quien más motos ha fabricado, con una cantidad total de seis.

La escudería española BQR contará con tres motos en la parrilla, dos en su equipo, y la tercera con el equipo de Kino Contreras. Tres motos también tendrán los italianos de RSV Motor, dos en el equipo Aspar y la tercera unidad en manos del checo Karel Abraham. Los británicos de FTR también tendrán tres de sus motos en la parrilla, con el equipo de Debón y el Speed Up de Boscoscuro.

Kalex, Tech 3, Harris, TSR y Rapid Inside se han concentrado en trabajar con un solo equipo de dos pilotos en esta primera temporada. Y los italianos de Caretta y ADV contarán con una sola moto.

Además de las 12 motos que cuentan con plaza fija en el campeonato. Durante las 17 carreras del Mundial de Moto2 veremos alguna otra creación que participará como «wild card». Es el caso de MZ, Bimota y puede que otro fabricante.

Los alemanes de MZ han estado en casi todos los «tests» conjuntos que se han realizado. Primero con una CBR casi estándar y poco a poco han ido modificándola y en Montmeló estrenaron chasis propio. Para Valencia esperan que Anthony West tenga la moto completa y que IRTA acepte su solicitud para realizar toda la temporada.

El fabricante italiano Bimota, que cuando se comenzó a hablar de Moto2 mantuvo contactos con varios equipos mundialistas, tiene la intención de participar en varias carreras de 2010 con Simone Grotzkyj como piloto integrado en el equipo FB Corse.

Julián Miralles también ha manifestado su intención de hacer alguna carrera como invitado con su MIR2, y seguro que algunos de los fabricantes que tendrán motos en el CEV como AJR, Arbizu y algún otro intentan dejarse ver por el Mundial en alguna carrera.

Hasta 16 nacionalidades diferentes tendrán los pilotos de esta nueva categoría que arranca de verdad esta semana en el Circuito Ricardo Tormo de la Comunidad Valenciana. Los más numerosos son los nuestros con nueve pilotos y medio si contamos a Kenny Noyes que está inscrito con licencia de Estados Unidos. Nos siguen los italianos con ocho, que son nueve si contamos a De Angelis de la República de San Marino. Francia contará con tres pilotos, pero en la parrilla habrá corredores de Argentina, Colombia, Venezuela, Tailandia, Rusia, Hungría, Qatar, Japón…

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p>Este lunes en Valencia estarán todos reunidos en los primeros entrenamientos IRTA de la pretemporada, porque aunque en Montmeló ya vimos a muchos hace unos días, en esta ocasión recibirán los motores oficiales del campeonato y veremos realmente dónde está cada uno.

  • BQR
    Distancia entre ejes: 1.300 mm.
    Suspensión: BQR Showa/Öhlins.
    Frenos: AP/Galfer.
    Llantas: OZ.
    Equipos: Blusens STX (M. Al Naimi/Y. Hernández). Kino Racing (F. Perrén).
  • Kalex
    Distancia entre ejes: 1.400 mm.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: PVM.
    Equipos: Pons Racing (S. Gadea/A. Pons).
  • RSV DR600
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: OZ/Marchesini.
    Equipos: Aspar (J.Simón/M. Di Meglio). Cardion AB (K. Abraham).
  • Moriwaki MD600
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo/Nissin.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: Gresini (T. Elías/V. Ivanov). Holiday Gym (F. Nieto/Y. Guerra). Interwetten (T. Luthi). Matteoni (L Pesek).
  • Suter MMX
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Öhlins/Showa.
    frenos: Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: Forward Racing (J. Cluzel/C. Corti). Technomag CIP (S. Tomizawa/D. Aergerter). Stop&Go (H. Faubel/R. Wilairot). Italtrans (R. Rolfo/R. Pietri). Marc VDS (S. Redding/V. Lonbois). Kiefer Racing (S. Bradl/V. Leonov). Team Germany (A. Tode).
  • FTR M 210
    Distancia entre ejes: 1.390 mm.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: Aeroport de Castelló (A. Debón). Speed Up (G. Talmacsi/A. Iannone).
  • TSR 6
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Kayaba/Öhlins.
    Frenos: Nissin/Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: JIR (M. Pasini/S. Corsi).
  • Tech3 Mistral 610
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: PVM.
    Equipos: Tech3 (R. De Rosa/Y. Takahashi).
  • Rapid Inside NCS GP209
    Distancia entre ejes: 1.393 mm.
    Suspensión: Showa.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: Scot (A. De Angelis/N. Canepa).
  • ADV AT02
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: WTR San Marino (V. Debise).
  • PromoHarris 03
    Distancia entre ejes: 1.405 mm.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: Jack&Jones Promoracing (K. Noyes/J. Olivé).
  • I.C.P. Caretta
    Distancia entre ejes: N.D.
    Suspensión: Öhlins.
    Frenos: Brembo.
    Llantas: Marchesini.
    Equipos: Caretta Technology (A. Baldolini).

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