El equipo Movistar Yamaha finaliza de manera positiva los test de Phillip Island

Movistar Yamaha se muestra satisfecho con el trabajo de sus pilotos Jorge Lorenzo y Valentino Rossi durante estos días de test en Australia
Marisa Nocea. Foto: Gold&Goose -
El equipo Movistar Yamaha finaliza de manera positiva los test de Phillip Island
El equipo Movistar Yamaha finaliza de manera positiva los test de Phillip Island

Los pilotos del equipo Movistar Yamaha MotoGP, Valentino Rossi y Jorge Lorenzo, han terminado haciendo el quinto y noveno tiempo más rápido durante el tercer día de test en el circuito de Phillip Island en Australia. Esta última oportunidad ha sido una de las que más desafío ha presentado para los pilotos, ya que se han tenido que centrar en hacer la elección de qué modelo de YZR-M1 les gustaría elegir para continuar con el desarollo: una más similar a la de 2015 o una edición alternativa.

Valentino Rossi fue el último en salir de la pista, pero fue rápido en coger a los otros pilotos. Fue capaz de coger el ritmo, sobre todo durante la tarde cuando la lluvia amainó y pudo hacer un total de 56 vueltas. Su mejor vuelta, con un tiempo de 1'29.435s, le aseguró el quinto lugar en el ranking de hoy, solo a 0.277s del tiempo más rápido de la jornada. La vuelta más rápida de Valentino Rossi durante los tres días de test, a 1'29.404s, le ha llevado a la sexta posición en la combinación de la tabla de posiciones, a 0.273s del primero de la tabla. 

Su compañero de equipo Jorge Lorenzo también estaba ansioso de trabajar y probar la moto, y ha sido uno de los primero pilotos en abandonar el pit lane para aprovechar la mayor parte de las condiciones secas durante la mañana. Jorge Lorenzo estaba decidido a darle la mayor información posible a sus ingenieros para dar más pasos y avanzar. Ha completado 41 vueltas y ha registrado un mejor tiempo de 1'29.435s. A pesar de una pequeña caída durante la tarde, la cual le dejó sin heridas pero le provocó tener que abandonar el día antes de tiempo, Jorge Lorenzo ha conseguido la novena posición a 0.602s del más rápido. Su mejor vuelta ha sido de 1'29.357s lo que le coloca en la cuarta posición en la combinación de las tablas de resultados, a 0.226s de la cabeza.

El equipo volverá ahora a Europa, mientras que los ingenieros volverán a Japón para procesar toda la información obtenida durante estos test y seguir con la preparación de la YZR-M1 2016 de cara al inicio de la próxima temporada. Todo el equipo Movistar Yamaha MotoGP volverá a reunirse en Qatar para el test final de la pretemporada el día 2 de marzo, algo más de dos semanas antes de que de comienzo la temporada, también en Losail. 

También te puede interesar

El equipo Movistar Yamaha, contento con el resultado de sus pilotos en el segundo día de test

Calendario de test de pretemporada 2016

Maverick Viñales sorprende a los favoritos en el test de Phillip Island 

Te recomendamos

El retrato más personal que encontrarás de mítico piloto Ayrton Senna, con hasta 25 h...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...