Muere Joan Garriga

Un accidente de tráfico se lleva por delante la vida de Joan Garriga en Barcelona.
Motociclismo.es / Fotos: Gold&Goose -
Muere Joan Garriga
Muere Joan Garriga

Durante la rueda de prensa del GP de Gran Bretaña nos ha sorprendido la noticia del fallecimiento del ex piloto Joan Garriga, después tras sufrir un accidente de tráfico en moto el pasado lunes, que no había trascendido a los medios.

Durante tres días ha estado ingresado en el Hospital Clinic de Barcelona recuperándose de las lesiones, una batalla que no ha podido superar y que se ha llevado la vida de uno de los pilotos más carismáticos del motociclismo español.

Conocido como “Comecocos” por su peculiar casco, fue subcampeón del mundo de 250 cc en 1988, ganador de tres GG.PP (todos en la categoría intermedia) y que llegó a lograr un podio en 500 cc en 1992, precisamente en el GP de Gran Bretaña que por entonces se corría en Donington Park. En esta galería de fotos repasamos la vida deportiva de Joan Garriga.

La salud de Joan Garriga ha pasó por todo tipo de avatares, en 2013 el carismático piloto sufrió un doble infarto que a punto estuvo de acabar con su vida. La última aparición en público de Garriga fue en el World Bike GP Legends, que se celebró este año 2015 en el Circuito de Jerez.

Descanse en Paz “Comecocos”.

Tras conocer la notiica del fallecimiento de Joan Garriga, hablamos con Sito Pons sobre este suceso.

A continuación, el comunicado colgado en el perfil oficial del Facebook de Joan Garriga:

COMUNICADO OFICIAL DE LA FAMILIA DE JOAN GARRIGA VILARESAU:

"Joan Garriga ha fallecido esta tarde alrededor de las 16.30h, rodeado de sus familiares más próximos, en el Hospital Clínic de Barcelona, resultado de las complicaciones operatorias derivadas de las lesiones sufridas en un accidente de tráfico, el lunes pasado sobre las 20.30.

La familia pide el máximo respeto de su intimidad y recogimiento en estos dolorosos momentos y es su expreso deseo ofrecer su último adiós a Joan, en la más estricta intimidad.

Se comunicará debidamente en cuanto se sepan los detalles para la celebración del funeral en su honor.

DEP, Grande comecocos, para siempre en la historia del motociclismo".

JGCO

Galería relacionada

Homenaje a Joan Garriga

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...