El Mundial ’08 comenzará sin «Los Lunnis»

El GP de Qatar se correrá de noche. Desde que se inauguró el GP de Qatar en 2004 se ha comentado la posibilidad de que se dispute la carrera por la noche, sin embargo, críticas referentes a la seguridad de rodar con luz artificial habían echado atrás el proyecto en varias ocasiones. Finalmente la próxima temporada el Mundial comenzará cuando «Los Lunnis» se hayan ido a la cama.
Motociclismo -
El Mundial ’08 comenzará sin «Los Lunnis»
El Mundial ’08 comenzará sin «Los Lunnis»

Dorna anunció este fin de semana a través de una rueda de prensa que el Gran Premio de Quatar que abrirá la temporada 2008 el 9 de marzo se celebrará por la noche, y será posible gracias a los 3.700 focos que se instalarán a lo largo del circuito.

Las ventajas del cambio son varias ya que, por una parte, está en un horario televisivo óptimo y, por otra, los pilotos huirán del calor de la primavera qatarí, lo que permitirá al circuito de Losail albergar carreras a lo largo de todo el año, incluso en las estaciones más calurosas.

A la conferencia asistieron, además de Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna, Vito Ippolito, presidente de la FIM, Nasser Bin Califa Al-Attiyah, presidente de la federación qatarí de motociclismo y Joe Crookham y Jeff Rogers, en representación de la compañía Musco, especializada en el desarrollo y diseño de sistemas de iluminación para instalaciones deportivas.

Musco ya trabaja en la iluminación de varias pruebas de NASCAR que se disputan por la noche, entre ellos el gran óvalo de Daytona. El objetivo principal es eliminar todas las sombras en la pista y en las escapatorias, gracias al efecto conseguido con baterías de focos cruzados. La compañía asegura que el nivel de iluminación es superior al de la luz natural un día nublado y ofrece calidad suficiente para una retransmisión televisiva.

Ya en 2006 Valentino Rossi, Loris Capirossi y Kenny Roberts Jr rodaron con motos de calle y luz artificial en el circuito de Losail, pero aquella prueba terminó con quejas por la falta de seguridad.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Contar con un neumático todo tiempo como el Bridgestone Weather Control A005 te garan...

La gama SPIDI para mujer llega para ajustarse al cuerpo femenino a la perfección y pr...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...