El Mundial, en manos de Lorenzo

En Malasia Jorge Lorenzo puede coronarse bicampeón del mundo de 250. Con sumar sólo cinco puntos el próximo domingo en el Gran Premio de Malasia, JOrge Lorenzo (Aprilia) será campeón del mundo de motociclismo en la categoría de 250 cc por segundo año consecutivo. Tras su paseo por Australia, Jorge Lorenzo está a sólo cinco puntos de Andrea Dovizioso (Honda) y de lograr el título mundial.
Motociclismo -
El Mundial, en manos de Lorenzo
El Mundial, en manos de Lorenzo

Por Marta G. Calderón
Al español le vale con ser undécimo el próximo domingo en Malasia –al margen de lo que haga Andrea Dovizioso- para proclamarse campeón del mundo del cuarto de litro. Lorenzo, inconformista como siempre, cree que «la mejor táctica seguirá siendo hacer nuestro trabajo como sabemos, dar el máximo en todo momento e intentar ganar». Con la victoria de Phillip Island, el mallorquín suma ya nueve en lo que va de temporada y si logra las dos que faltan –Malasia y Valencia- igualaría el récord de Daijiro Katoh de once victorias en una temporada.

En cuanto al campeonato, será su segundo título consecutivo tras el logrado la temporada pasada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, pero este año puede adelantarlo a la penúltima prueba del Mundial: «Espero que las cosas me salgan bien y volvamos a casa como campeones del mundo», comentaba Lorenzo.

La experiencia del piloto de Aprilia, que se despide de 250 cc esta temporada –el año que viene correrá en MotoGP con el equipo Fiat Yamaha-, ha hecho que se imponga con más autoridad que en la anterior campaña. Así, en 2006 se proclamó campeón con 289 puntos, mientras que ahora tiene 287 a falta de dos carreras. Un dato que demuestra el dominio del español esta temporada; la regularidad de Dovizioso, tanto el año pasado como ahora, no parece ser suficiente para frenar a Lorenzo y a Aprilia, campeona de marcas en 2006 y 2007. Este año el fabricante italiano lleva 11 victorias y 29 podios, y logró el campeonato –el séptimo de su historia en el cuarto de litro- en el Gran Premio de Japón.

Haz click sobre la imagen inferior para leer el último comentario sobre el este gran premio publicado en el blog "Diario de un GP"

Diario de un
GP

Participa en nuestro foro GP de Malasia

Galería relacionada

El Mundial, en manos de Lorenzo

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Recorrer el Pirineo y las Tierras de Lleida en moto es ya un auténtico placer por sí ...

Época de vacaciones para muchos y buen momento de lectura motera la que podéis encont...

Ya sea por ciudad o en tus rutas por carretera, la chaqueta es un elemento imprescind...

El casco es un elemento de seguridad importantísimo para proteger la cabeza y el cere...

Ya está en los kioscos el número 2.601 de la revista MOTOCICLISMO que incluye de rega...

Bihr facilita a los amantes de las aventuras sobre dos ruedas la preparación de su pr...