Mundial de MotoGP 2017: equipos y pilotos

Actualizamos la lista de pilotos y equipos del Mundial de MotoGP 2017.
Sofía Peñil | Foto: Gold&Goose -
Mundial de MotoGP 2017: equipos y pilotos
Mundial de MotoGP 2017: equipos y pilotos

Pocas incógnitas quedan ya sobre qué pilotos formarán la parrilla de la categoría de MotoGP en 2017 y con qué equipos lo harán. De hecho, todos los equipos oficiales ya están confirmados al completo, aunque no ocurre lo mismo con los equipos satélites.

El fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati fue el que precipitó el inicio del movimiento en el mercado de fichajes de la categoría reina de cara a la próxima temporada. Valentino Rossi ya había confirmado su renovación con Yamaha, por lo que en ese momento quedaba libre un sitio en Yamaha y sobraba uno en Ducati. Primero, Ducati anunció que seguiría contando con Andrea Dovizioso en sus filas, dejando fuera a Andrea Iannone, y después fue Yamaha quien anunció el fichaje de Maverick Viñales.

Tras la marcha de Viñales, Suzuki decidió renovar su equipo al completo con los fichajes de Andrea Iannone y Álex Rins. De esta manera, Aleix Espargaró se ha visto obligado a buscar una alternativa para el año que viene, y finalmente estará en Aprilia como compañero de Sam Lowes. De esta manera, Álvaro Bautista y Stefan Bradl se quedaron sin sitio en Aprilia por lo que han tenido que buscar otras opciones. Stefan Bradl se irá finalmente al Mundial de SBK de la mano de Honda, mientras que Álvaro Bautista comenzará una nueva etapa en el Mundial de MotoGP con el Aspar Team.

Otro de los equipos que contará con dos nuevos pilotos en sus filas en 2017 es el Monster Yamaha Tech3, cuyos pilotos actuales, Bradley Smith y Pol Espargaró, formarán el próximo año el equipo KTM de MotoGP. El Tech3 ya ha confirmado quiénes serán los pilotos que ocuparán el hueco que dejan Espargaró y Smith, que serán Jonas Folger y Johann Zarco, ambos procedentes de Moto2 y que debutarán en MotoGP el próximo año con el equipo francés.

Por su parte, el equipo Repsol Honda mantendrá a sus dos pilotos actuales para la próxima temporada, y ya hizo oficial la renovación tanto de Dani Pedrosa como de Marc Márquez.

Otro de los pilotos que no cambiará de equipo el próximo año es Cal Crutchlow, que ya ha anunciado que continuará con el LCR Honda.

El Avintia Racing, el OCTO Pramac Yakhnich, y el Estrella Galicia 0,0 Marc VDS también seguirán contando en sus filas la próxima temporada con sus pilotos actuales.

Pilotos y equipos MotoGP 2017

EQUIPO MOTO PILOTO PILOTO
Movistar Yamaha MotoGP   Yamaha   Valentino Rossi   Maverick Viñales
Repsol Honda Team   Honda   Dani Pedrosa   Marc Márquez
Ducati Team   Ducati   Jorge Lorenzo   Andrea Dovizioso
Team SUZUKI ECSTAR   Suzuki   Andrea Iannone   Álex Rins
Aprilia Racing Team Gresini   Aprilia   Sam Lowes   Aleix Espargaró
KTM   KTM   Bradley Smith   Pol Espargaró
Monster Yamaha Tech 3   Yamaha   Jonas Folger   Johann Zarco
Estrella Galicia 0,0 Marc VDS   Honda   Jack Miller   Tito Rabat
OCTO Pramac Yakhnich   Ducati   Scott Redding   Danilo Petrucci
LCR Honda   Honda   Cal Crutchlow    
Avintia Racing   Ducati   Héctor Barberá    Loris Baz
Aspar Team MotoGP   Ducati   Álvaro Bautista   Yonny Hernández*

*Pendiente de confirmar

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...