Nada de wild cards para la Honda RC carreras cliente

Aunque el rumor lleva corriendo varias carreras por el paddock de MotoGP, Honda no hará debutar su RCV "carreras cliente" esta temporada, ni con Aoyama, ni tampoco con Akiyoshi. Habrá que esperar a Valencia.

José G. Maroto Fotos: S. Kibiki -
Nada de wild cards para la Honda RC carreras cliente
Nada de wild cards para la Honda RC carreras cliente

Honda ha desmentido los rumores que apuntaban a un posible debut de su RCV “carreras cliente” esta temporada. En el paddock se ha comentado con mucha insistencia que a partir del Gran Premio de la República Checa, Hiroshi Aoyama, piloto bajo contrato con Honda que compite en el Avintia Blusens con una FTR-Kawasaki, podría terminar el año con la nueva RC de Honda, pero como ha declarado el vicepresidente de HRC, Shuhei Nakamoto, “eso solo es un rumor”.

Lo que sí hará HRC en Brno, es mostrar la nueva moto en público. Ese es el plan y así lo confirmó Nakamoto. Pero verla en pista esta temporada no está en el programa, ni siquiera en el Gran Premio de Japón en Motegi el próximo mes de octubre. “De momento no tenemos planes de hacer ningún ‘wild card’”.

Por lo tanto habrá que esperar a lo que dice el plan y no veremos en acción la RCV “carreras cliente” hasta los entrenamientos post carrera, del Gran Premio de Valencia.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Te invitamos a que vivas una jornada en Madrid con el equipo de pruebas de MOTOCICLIS...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...