Nadie es más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha) en Jerez

Entrenamientos MotoGP. Post Gran Premio de España. En el GP de España Jorge Lorenzo (Yamaha) fue el piloto más rápido con los neumáticos de calificación, a pesar de la apabullante victoria de Dani Pedrosa (Honda) en el circuito de Jerez. En los dos días de entrenamientos post Jerez, el piloto del Fiat Yamaha ha vuelto a lograr el mejor tiempo global, marcando distancias con el resto de los pilotos.

Jesús Lázaro / Fotos: Gold&Goose

Nadie es más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha) en Jerez
Nadie es más rápido que Jorge Lorenzo (Yamaha) en Jerez

Tras el Gran Premio de España, los pilotos de MotoGP se han quedado los dos días posteriores a la carrera para afinar la puesta a punto de sus motos. El lunes participaron todos los pilotos del Mundial salvo Colin Edwards, mientras el martes sólo rodaron los representantes del Repsol Honda, del Rizla Suzuki y los probadores del equipo Kawasaki (Olivier Jacque) y del Yamaha Tech 3 (William Costes).

Jorge Lorenzo ha sido el piloto más rápido en los dos días de entrenamientos programados en el Circuito de Jerez. El mallorquín ha sido el único piloto de rodar por debajo de la barrera de 1.39, junto al americano Nicky Hayden, aunque el español distanció al piloto del Repsol Honda en tres décimas.

Dani Pedrosa se ha centrado en la evolución de la nueva Honda RC212V y en el desarrollo de los neumáticos Michelin. El actual líder del Campeonato del Mundo no ha utilizado los neumáticos de calificación durante estos dos días, a pesar de todo ha logrado rebajar unas milésimas su vuelta rápida en el Gran Premio de Jerez, que supuso un nuevo récord del circuito.

Valentino Rossi ha vuelto a ser el piloto más rápido con los Bridgestone de calificación, marcando el segundo mejor tiempo del lunes (tercero más rápido en el cómputo global de los dos días). El italiano prácticamente calcó su mejor tiempo en los entrenamientos cronometrados del sábado, aunque todavía está lejos (a más de cuatro décimas) del registro marcado por su compañero de equipo

El que sí ha mejorado sus tiempos con respecto a los entrenamientos ha sido Casey Stoner. El de Ducati ha realizado el cuarto mejor crono de los dos días y rebajando su registro en 68 centésimas.

Test MotoGP Jerez 1 (Lunes)

1.- Jorge Lorenzo (Fiat Yamaha) 1.38.679
2.- Valentino Rossi (Fiat Yamaha) 1.39.117
3.- Casey Stoner (Marlboro Ducati) 1.39.218
4.- Randy de Puniet (LCR Honda) 1.39.484
5.- John Hopkins (Kawasaki) 1.39.569
6.- Loris Capirossi ( Rizla Suzuki) 1.39.747
7.- Shinya Nakano (San Carlo Honda Gresini) 1.40.034
8.- Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1.40.166
9.- Nicky Hayden (Repsol Honda) 1.40.389
10.- Andrea Dovizioso (JiR Team Scot) 1.40.394
11.- Chris Vermulen (Rizla Suzuki) 1.40.534
12.- Alex de Angelis (San Carlo Honda Gresini) 1.41.308
13.- Marco Melandri (Marlboro Ducati) 1.41.396
14.- Anthony West (Kawasaki) 1.42.132
15.- Toni Elias (Alice Team) 1.42.240
16.- Olivier Jacque (Kawasaki) 1.42.562
17.- Sylvain Guintoli (Alice Team) 1.42.624
18.- James Toseland (Tech 3 Yamaha) 1.42.890

Test MotoGP Jerez 2 (Martes)

1.-Nicky Hayden (Repsol Honda) 1.38.940
2.-Dani Pedrosa (Repsol Honda) 1.40.099
3.-Chris Vermulen (Rizla Suzuki) 1.40.184
4.-Loris Capirossi ( Rizla Suzuki) 1.40.776
5.-Olivier Jacque (Kawasaki) 1.41.852
6.- William Costes (Tech 3 Yamaha) 1.42.058