«Necesito hacer cambios en mi estilo de pilotaje»

Impresiones de Jorge Lorenzo en el test de Malasia. Jorge Lorenzo sabe que en su primer año en la categoría reina debe, por encima de resultados, adaptarse a la Yamaha YZR-M1 y a sus neumáticos Michelin. Tras rodar el primer día en el circuito de Sepang, el bicampeón de 250 cc nos cuenta sus sensaciones sobre una MotoGP.
Motociclismo -
«Necesito hacer cambios en mi estilo de pilotaje»
«Necesito hacer cambios en mi estilo de pilotaje»

Jorge Lorenzo ha marcado el noveno tiempo en Sepang, a casi un segundo y medio de Randy De Puniet. El español ha realizado un total de 26 giros a bordo de la Yamaha de 2007, para ir cogiendo el tacto a la categoría. Por su parte, los probadores de la marca de los diapasones cruzados, Wataru Yoshikawa y Norihiko Fujiwara, se han centrado en desarrollar un nuevo prototipo híbrido con el chasis de 2008.

A continuación puedes leer las impresiones de Jorge Lorenzo cuando se bajó de la moto.

«Ha sido una pena el tiempo, pero los resultados del primer día han sido muy positivos, aún así no he sido tan rápido como esperaba. Hemos hecho 26 vueltas antes del descanso, entonces ha empezado a llover y no hemos podido seguir rodando, así que tengo la esperanza de que será mejor mañana porque hemos avanzado mucho trabajo.

Durante toda la jornada me he sentido muy natural en la moto y puedo apreciar las diferencias desde Valencia, pero necesito hacer algún cambio en mi estilo de pilotaje para adaptarme completamente y estamos trabajando en esto.

Todavía me resulta difícil utilizar toda la potencia y necesito aprender a pasar más despacio y más suave en las curvas, y abrir el acelerador a poco antes. Estoy luchando para encontrar tiempos de vuelta rápida pero es normal porque todavía hay muchas cosas de la moto que no entiendo.

Mañana tendré que probar algunas cosas más, incluido una nueva horquilla, y continuaré trabajando a ritmo constante».

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...