Ni circuitos Honda, ni circuitos Yamaha... circuitos Márquez

Con Marc Márquez ya no vale eso de que el circuito se adapta mejor a Honda o Yamaha. La modificaciones realizadas en Indy parecían más favorables a Yamaha, pero con Márquez, esa teoría ya no sirve.
Desde Indianápolis: José G. Maroto. Fotos: Gold&Goose -
Ni circuitos Honda, ni circuitos Yamaha... circuitos Márquez
Ni circuitos Honda, ni circuitos Yamaha... circuitos Márquez

Marc Márquez ha sido de nuevo el más rápido en Indinápolis a pesar de que el circuito cuenta con cinco curvas modificadas y un nuevo asfalto. Por la mañana ver a las cuatro Yamaha entre los seis más rápidos con Valentino Rossi al frente parecía que, efectivamente las modificaciones realizadas irían mejor para las M1, y más con Márquez quinto y Pedrosa muy lejos 15º... Pero por la tarde todo ha cambiado y a pesar del buen hacer de Iannone y Dovizioso, que han sacado buen provecho de sus neumáticos extrablandos, el 93 ha vuelto a ser el más rápido.

“Quizás el trazado antiguo era mejor para la Honda pero este, honestamente sí que es un poco más divertido de pilotar, no como el otro. No más divertido pero sí que es un trazado más natural con curvas bastante Yamaha de salir con mucha inclinación y usando mucho el grip pero bueno, trabajando bien se ha visto este año que se puede también luchar por la victoria”, nos decía Marc.

Lorenzo ha sido el mejor de Yamaha por la tarde aunque ha terminado a más de medio segundo de Márquez.

“No está mal, pero todavía estamos lejos de Marc que ha hecho un gran tiempo con el mismo neumático que yo... Pero sí que no tener esa última curva de primera y la tercera curva que ahora se hace en segunda, nos puede beneficiar. Pero aun así, Marc sigue yendo muy rápido, siguiendo la dinámica de todos los circuitos, pero falta un día y pueden pasar muchas cosas. Esperamos que no llueva y mejorar medio segundo o siete décimas. Tenemos algunos problemas, pero intentaremos solucionarlos mañana, pero no será fácil porque siempre que intentas mejorar por una parte pierdes por la otra. Nos cuesta hacer girar la moto cuando vamos muy inclinados y todavía en algunas curvas no tenemos mucho grip detrás. El asfalto nuevo es más constante en todas las curvas del circuito, también tiene menos baches, quitando la curva siete que en el centro tiene muchos”, comentaba el mallorquín.

Pero aunque Lorenzo está yendo bien, el que más preocupa a Márquez es su compañero de equipo, Dani Pedrosa. "Lorenzo parece que está fuerte que será un rival duro pero ahora mismo aunque Dani este quinto lo veo más difícil y peligroso que Lorenzo", sentenciaba el líder del campeonato.

Mañana veremos cómo va...

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...