Nicky Hayden abandona el equipo de MotoGP Honda Repsol

Comunidado oficial del adiós de Hayden a Honda Repsol en MotoGP. Ya es oficial, Nicky Hayden abandonará la próxima temporada el equipo Honda Repsol para pasar a Ducati, como compañero de equipo de Casey Stoner. El que fuera campeón del mundo en 2006 pone de esta forma fin a su etapa con la marca que le vio crecer en el Mundial de Motociclismo.
Honda Repsol -
Nicky Hayden abandona el equipo de MotoGP Honda Repsol
Nicky Hayden abandona el equipo de MotoGP Honda Repsol

Nicky Hayden correrá por última vez en el Repsol Honda Team en Valencia el 26 de octubre. El americano y Honda han compartido diez años juntos, ganando el Mundial de MotoGP en 2006. Hayden ha rodado con Honda desde que era adolescente, primero como privado, a la edad de 18 años, cuando ganó en 1999 el Campeonato Americano de Supersport con una CBR600. Al año siguiente, se unió con American Honda y en 2002 ganó el Campeonato Americano de Superbikes con una RC51. Ese éxito propulsó al “Kentucky Kid” al mejor equipo del mundo, el Repsol Honda Team en 2003. En su primer año en MotoGP, Hayden ganó el título de “Rookie del año”, para luego consolidarse y trabajar hasta alcanzar el título mundial en 2006. Hayden ganó el título más prestigioso con su RC211V en un final de infarto en Valencia. Hayden ha ganado tres carreras en MotoGP con Honda. Su estilo dinámico se adaptaba perfectamente al potente motor de 990cc. de su RC211V.

Como muchas de las estrellas de USA, Hayden se formó pilotando una moto de dirt track, donde también obtuvo grandes existos ganando cuatro Grand Nationals. HRC, Honda y Repsol quieren dar las gracias por los éxitos y el estilo que Nicky Hayden ha aportado al equipo.

Hayden el próximo año cambiará su Honda por una Ducati, como compañero de equpo de Casey Stoner.

Nicky Hayden
"Llevo bastante tiempo con Honda. Debo dar las gracias a todos los que han trabajado conmigo en Honda, desde mis días de AMA y mi año de novato en MotoGP, hasta ahora mismo. He trabajado con muchas grandes personas en HRC, Honda y Repsol. Competir con este equipo fue siempre mi gran sueño de niño y es algo que he disfrutado mucho. Quiero agradecer a todos, desde los técnicos de neumáticos hasta los jefes de equipo. Ganar el Campeonato del Mundo ha sido el punto culminante de mi carrera hasta ahora, pero además gané un par de campeonatos en América con Honda, el Campeonato de Supersport, el Título de Superbike y el Daytona 200. Y también gané alguna carrera de dirt track con Honda: Gané la Springfield Short Track dos veces, el Peoria TT y las cuatro National Dirt Tracks. Ganar el título ‘Rookie del año de MotoGP’ en 2003 fue un gran logro, contra Bayliss, Edwards y Melandri. Estoy bastante orgulloso de eso. Y por supuesto mis dos triunfos de MotoGP en Laguna Seca fueron experiencias impresionantes. Simplemente quiero agradecérselo a todo el mundo y la mejor manera de hacerlo es darles algunos buenos resultados en las últimas carreras. Ése es el plan".

Masumi Hamane (Presidente de HRC)
"Queremos dar las gracias a Nicky por todo lo que ha conseguido para Honda como piloto y como hombre. Nicky y Honda han compartido muchos éxitos y pocos días de decepciones, pero en cada caso Nicky ha sabido siempre comportarse con buen humor. Su carácter cálido ha calado perfectamente entre todos los que han trabajado con él. Juntos hemos ganado dos títulos AMA y, lo más importante de todo, el Mundial de MotoGP. Nicky pilotó la RC211V de 990cc con gran éxito pero desde que los reglamentos cambiaron los motores a 800cc, Hayden y HRC han intentado buscar un equilibrio entre el piloto y la máquina para que se pudiera lucir, pero sin éxito, así que hemos decidido separarnos al final de la temporada. Queremos dar las gracias a Nicky, quién siempre ha trabajado positivamente y en duras condiciones. Le respetamos por su espíritu valiente y desafiante. Le deseamos lo mejor en su nueva etapa en el futuro. Nicky es un buen tipo querido por todos, pero también es muy competitivo y estoy seguro de que será un hueso duro de roer la temporada que viene".

Jaume Giró (Director General de Repsol)
"Le deseo a Nicky los mayores éxitos personales y deportivos en la nueva etapa que va a afrontar lejos de la estructura Repsol Honda. Repsol nunca olvidará el magnífico Mundial de MotoGP que logró en la temporada 2006, en Valencia, ante el público español, en una clara demostración de lo que han sido las cualidades de Hayden durante los seis años en los que ha permanecido en el equipo: determinación, convicción y superación de las adversidades. Siempre con un carácter afable y cercano que Repsol agradece. Por último, me gustaría destacar que Nicky Hayden ha contribuido de manera especial a que la marca Repsol se adentre y sea reconocida en un mercado tan complicado como el estadounidense y, sin duda, su imagen asociada a nuestra compañía ha facilitado la comercialización de productos en territorio americano. Por todo ello, Nicky siempre ocupará un lugar destacado en la historia del Patrocinio Deportivo de Repsol".

Kazuhiko Yamano (Team Manager de Repsol Honda)
"En nombre de los empleados de HRC, pasados y presentes, los ingenieros y el staff de software, deseo agradecer a Nicky todo lo que ha hecho para Honda y nuestros equipos. El éxito que él ha traído a Honda es bien conocido, pero también ha hecho una contribución valiosa a nuestros proyectos de desarrollo. Nicky ha sido un embajador excelente para Honda. Su sincera y simpática personalidad le ha convertido en uno de los favoritos de la gente de las carreras, la prensa y los aficionados en todas partes. Nicky es un piloto, un hombre resistente en pista y siempre un caballero, con quien ha sido un placer trabajar. Él siempre da el 100 por cien en todo lo que hace. Ganó dos títulos nacionales del roadrace de AMA para Honda, antes de unirse al Repsol Honda Team en MotoGP. Nicky y el motor de la RC211V de 990cc. eran la combinación piloto/máquina perfecta y juntos ganaron el Campeonato del Mundo de MotoGP 2006. Todos deseamos a Nicky buena suerte y éxito con su nuevo desafío, sin duda será un rival feroz para nuestro equipo en 2009".

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...