Nicky Hayden, baja para las próximas dos carreras

El británico Leon Camier será su sustituto
Texto: Marta Gastón Fotos: Gold&Goose -
Nicky Hayden, baja para las próximas dos carreras
Nicky Hayden, baja para las próximas dos carreras

Nicky Hayden se perderá los GGPP de Indianápolis y la República Checa, al no estar completamente recuperado de la intervención en la muñeca derecha a la que se sometió la semana pasada. El piloto del Drive M7 Aspar, que ya pasó por el quirófano en junio, viene arrastrando molestias en su articulación desde la carrera de Jerez. Por este motivo, el miércoles 16 optó por operarse de nuevo en San Diego, aprovechando el tradicional parón estival de MotoGP.

Pese a que la intervención se consumó sin complicaciones, el periodo de recuperación impedirá al estadounidense competir en la prueba de casa y en la cita de Bno. Su lugar en el seno de la escuadra del tetracampeón del Mundo español lo ocupará el británico Leon Camier, quien a sus 28 primaveras (cumple 29 en agosto) se subirá por vez primera a una MotoGP. Camier, que entre 2003 y 2004 corrió 12 rondas en 125 cc, iba a debutar este curso en la categoría reina, de la mano del equipo italiano Ioda Racing. No obstante, a última hora se cayó del proyecto por falta de presupuesto.

Declaraciones

Nicky Hayden: “A pesar de que pasar por el quirófano no suele ser positivo, entre otras cosas porque se pierde tiempo, estoy contento por cómo fue la operación de la semana pasada. A veces nuestra profesión resulta complicada, pero sabemos que las lesiones forman parte de nuestro deporte y hay que saber gestionarlas. Todo el mundo sabe que la muñeca me ha estado causando problemas, sobre todo en las últimas carreras. Me sometí a una intervención en junio, que me ayudó a completar la primera parte de la temporada, pero lo cierto es que he tenido molestias a la hora de pilotar, y no he podido rendir a mi mejor nivel. Por eso, junto al equipo, decidimos tomar una decisión importante, esta operación ulterior más profunda, para tratar una lesión que viene de hace tres años, cuando me rompí el escafoides y no se curó correctamente. Según el Dr. Chao la operación fue un éxito y estoy muy contento, ahora sólo pienso en recuperarme. Por el momento hay que dejar la muñeca inmovilizada una semana más. Después empezará la terapia de rehabilitación, con la que poco a poco iré recuperando la movilidad. Quiero agradecer al equipo, a los patrocinadores y a los fans todo el apoyo que me están dando en este periodo. En la primera revisión, una semana después de la intervención, recibí una inyección de plasma rico en plaquetas para ayudar a cicatrizar los huesos. Según el doctor la recuperación está cumpliendo los plazos previstos, algo muy positivo. Hay que tener paciencia, si he tomado la determinación de operarme es para poder volver a mi mejor nivel, pensando en estar sano para el final de la temporada y también pensando en el año próximo”.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

El próximo 2 de junio, el circuito de MotorLand Aragón, en Alcañiz, Teruel, acogerá l...

Vive un día único descubriendo Madrid a los mandos de los nuevos BMW C 400 X y C 400 ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...