Nicky Hayden: "El domingo nadie se acordará de quién fue el más rápido hoy"

MotoGP. GP Comunidad Valenciana (Cheste), 18ª. Declaracoines. Nicky Hayden (Honda) se ha impuesto hoy en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Valencia de MotoGP, pero el piloto norteamericano ha confesado que el domingo nadie se acordará de quién ha sido el más rápido hoy bajo la lluvia. Dani Pedrosa (Honda) y Jorge Lorenzo (Yamaha), que luce una nueva decoración en su moto, le han acompañado en las primeras posiciones.
Equipos -
Nicky Hayden: "El domingo nadie se acordará de quién fue el más rápido hoy"
Nicky Hayden: "El domingo nadie se acordará de quién fue el más rápido hoy"

Nicky Hayden (Honda)
"Ha llovido todo el día y la pista estaba empapada. La moto, el equipo, todo estaba en su sitio, ahora solo tenemos que seguir trabajando, porque el domingo nadie se acordará de quién fue el más rápido el viernes en la lluvia. La moto y los neumáticos han funcionado muy bien. Básicamente hemos utilizado los mismos ajustes para agua que llevo usando desde la carrera de Sachsenring, ya que han funcionado bien en diferentes circuitos y también ha sido así aquí pese a que no hay mucho agarre. Para ir rápido he tenido que rodar algo más suave que de costumbre. Me gusta ser el más rápido, y si fuese a seguir mojado todo el fin de semana, ya me está bien, pero sinceramente, espero que no siga lloviendo. Va a ser un fin de semana difícil, intentando mantenerme arriba del todo, ya que todo el mundo está tirando muy fuerte, pero hemos empezado bien y me estoy divirtiendo. Si mañana no llueve, no creo que sea muy difícil encontrar la correcta puesta a punto, ya que en las dos últimas carreras he utilizado unos ajustes muy similares. Lo principal y más difícil será escoger correctamente los neumáticos, ya que no habremos tenido mucho tiempo en seco, aunque será lo mismo para todos".

Dani Pedrosa (Honda)
"Las condiciones de hoy han sido difíciles. Ha llovido bastante durante todo el día y el asfalto estaba muy resbaladizo. En estas condiciones, no podíamos trabajar demasiado en la puesta a punto, aunque de todas formas hemos sido capaces de conseguir un buen compromiso que nos ha permitido ser bastante rápidos. Durante la sesión de la tarde, la pista se ha secado un poco, así que hemos sido capaces de mejorar nuestros tiempos por vuelta y mantener un buen ritmo. Mis neumáticos para agua de Bridgestone han funcionado bien, pero espero que podamos tener dos sesiones en seco mañana, para poder trabajar en la puesta a punto de cara a la carrera".

Jorge Lorenzo (Yamaha)
"Es una pena llegar a España y que llueva. De todas formas, hemos comenzado muy bien y por ello estoy muy contento. Ha sido un poco complicado el pilotaje esta mañana, pero por la tarde, cuando se ha secado algo la pista, la condiciones han mejorado y hemos podido ir un poco más rápidos y también trabajar mejor en la puesta a punto de la moto. Mis neumáticos Michelin trabajan muy bien en lluvia y creo que podemos seguir progresando mañana, aunque por supuesto me encantaría que volviese el sol. Es genial volver a Europa, pero una carrera en España para un piloto de casa significa estar ocupado hasta la hora de dormir. Uno ha de tener tiempo para todo el mundo. Hoy ha sido un día especial, me ha gustado mucho ver todos los lugares en los que he ganado a lo largo de mi carrera tanto en la moto, como en el mono y el casco. Ha sido una idea de una publicación italiana, a la que no le ha pasado por alto ni la bandera de ‘Lorenzo’s Land’".

Casey Stoner (Ducati)
"Hasta ahora los entrenamientos no han ido muy bien, no estamos todavía en el sitio con la puesta a punto. Hace algunas carreras que nos cuesta más de lo previsto con los reglajes de lluvia y aunque en alguna ocasión hemos encontrado una solución, aquí no lo hemos logrado todavía. Nos falta un poco de tracción y tenemos que mejorar en la entrada en curva. Esta mañana me he caído sin previo aviso pero en ese punto había mucha agua y quizá he trazado un poco fuera de la trayectoria habitual. No me he hecho daño y además, la muñeca se me fatiga menos sobre mojado. En cualquier caso en cuanto a la moto ya hemos pensado en las modificaciones que probaremos mañana, si las condiciones son las mismas. Sabemos que podemos hacerlo mucho mejor y se trata sólo de trabajar para conseguirlo".

En nuestro foro tenemos un tema abierto sobre el Gran Premio de la Comunidad Valenciana.

Blog Diario de MotoGP, por José García Maroto
Diario de MotoGP
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...