Nicky Hayden, donar sus órganos como último deseo

Nadie nunca dudaría de la buena voluntad de Nicky Hayden. Ahora todavía menos.
Carlos Domínguez -
Nicky Hayden, donar sus órganos como último deseo
Nicky Hayden, donar sus órganos como último deseo

Tal y como os informamos ayer, Nicky Hayden fallecía finalmente cinco días después del accidente que sufrió mientras entrenaba en bicicleta. Seguramente os hayáis encontrado ya con centenares de comentarios que destacaban que no sólo había sido un gran Campeón del Mundo de MotoGP, sino que había sido todavía mejor persona. No nos ha extrañado hoy por tanto escuchar las noticias sobre su voluntad en cuanto a este tipo de situaciones se refiere: Nicky era donante de órganos.

En una rueda de prensa organizada por el abogado de la familia en el centro Bufalini di Cesena, el representante de los Hayden ha venido a confirmar que se ha cumplido el deseo expreso de Nicky y ayer mismo se procedió a la extracción de unos órganos que, ahora, ayudarán a salvar otras vidas.

Moreno Maresi ha anunciado además que no se organizará cámara ardiente pero simplemente porque se encuentran realizando todos los trámites necesarios para repatriar el cuerpo de Hayden a Estados Unidos, agradeciendo todo el cariño que se ha mostrado durante estos días. En otro ámbito de cosas, comunicó que no haría comentarios sobre la investigación que está teniendo lugar para esclarecer el accidente pero agradecía la rapidez con la que se está actuando.

Nadie hubiera dudado de los valores que movían a un incansable deportista de élite como era Nicky Hayden pero detalles como éste vienen demostrar una vez más que, de principio a fin, the Kentucky Kid era una magnífica persona. Nicky se ha ido, pero lo hace como un auténtico campeón.

Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...