Nicky Hayden (Ducati): "No había visto nunca llover en Qatar"

MotoGP. Entrenamientos de pretemporada en Qatar. Primer día, declaraciones. La lluvia sorprendió ayer a los pilotos de MotoGP durante la primera sesión de entrenamientos nocturnos en Qatar. Nichy Hayden, con Ducati, fue el más rápido, seguido de Marco Melandri y de Mika Kallio. Muchos pilotos, entre los que se encontaban Valentino Rossi, Dani Pedrosa o Casey Stoner, decidieron esperar en sus boxes a que mejorase el tiempo y no salieron a pista.
Comunicados -
Nicky Hayden (Ducati): "No había visto nunca llover en Qatar"
Nicky Hayden (Ducati): "No había visto nunca llover en Qatar"

Ha comenzado con gran retraso el primero de los tres días de pruebas nocturnas del Ducati Marlboro Team en el circuito de Losail, en medio del desierto de Qatar, a causa de la ... ¡lluvia! Comenzó a las 18:00, tal y como estaba programada, pero la sesión ha visto casi de inmediato la bandera roja a casua de una estruendosa lluvia, no muy fuerte, que ha durado una decena de minutos. Muchos pilotos, entre ellos Nicky Hayden, que habían empezado enseguida a rodar, ha tenido la oportunidad de completar un puñado de vueltas antes de verse obligado a reunirse con  los demás en los boxes, pero en tiempos obviamente altos.

Hacia las 21:00 una representación de  pilotos, entre ellos Stoner y Rossi, han efectuado una comprobación con un coche de la dirección de pista para ver las condiciones del circuito, bien lejos de ser perfecto ya antes de la lluvia por la gran cantidad de arena llevada por el viento. Constatando que el sector incluido entre las curvas 11 y 12 todavía estaba húmedo, se ha decidido esperar aún más. Hacia las 22:30 la acción se ha reanudado en la pista, al final, Rossi, Lorenzo, Pedrosa, Capirossi y Stoner no han probado y han preferido posponerlo hasta mañana, vistas las condiciones de la pista y el poco tiempo del que disponían.

Nicky Hayden en cambio ha completado 31 vueltas en total, marcando el mejor tiempo del día. El americano, como es habitual, no ha escatimado esfuerzos y ha sabido interpretar de la mejor manera las difíciles condiciones de la pista, mientras probaba algunas novedades de electrónica y un nuevo basculante. 

Nicky Hayden (Ducati Marlboro Team) mejor tiempo:  2'02.717 ( en la 29° de 31 vueltas totales)

¡No había visto en mi vida llover en Qatar y no esperaba verla nunca! En cambio hoy apenas hemos pisado la pista ha empezado a llover. Hemos tenido que estar parados mucho tiempo en los boxes porque aunque la mayor parte de la pista se ha secado al poco tiempo, otra parte permanecía húmeda . Las condiciones del asfalto no eran fáciles y no ofrecían un feedback muy claro y esto obviamente no nos ha permitido hacer todo el trabajo que habíamos programado. Tenemos  muchas cosas que probar y espero que mañana haga buen tiempo para poder trabajar de la mejor manera."

Mika Kallio (Ducati Pramac)

"No quiero ser demasiado entusiasmado con este tercer mejor tiempo de vuelta, pero puedo considerarme muy satisfechos por el trabajo realizado hoy. Espero encontrar la pista completamente limpia mañana a entender nuestro verdadero potencial. Tuve muy buena sensación con la moto. El objetivo para los próximos dos días será para tratar de permanecer en la parte superior de la clasificación".

Alex de Angelis (Honda)

"Yo sólo he hecho dos salidas de esta noche, pero las condiciones de la pista no eran buenas y los estaban neumáticos en malas condiciones después de cinco vueltas. De todos modos, es importante para obtener la sensación de nuevo y estaré listo para mañana."

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...