Nicky Hayden (Honda) será baja en Brno

MotoGP. Hayden lesionado haciendo Supermotard. El equipo Repsol Honda acaba de anunciar que su piloto Nicky Hayden será baja en el próximo GP de República Checa. El pasado uno de agosto el americano se lesionó en una carrera de Supermotard y no estará recuperado para la próxima cita del mundial.
Por J.Benavente/A.Acisclo -
Nicky Hayden (Honda) será baja en Brno
Nicky Hayden (Honda) será baja en Brno

Hayden participó como invitado especial en los pasados X-Games en la disciplina de Supermotard. Durante los entrenamientos Hayden realizó una mala recepción en un salto y, aunque no llegó a caerse, se hizo daño en el pie derecho.

Tras el incidente fue a visitar a un traumatólogo, el Doctor Arthur Ting, y, después de visitar a distintos médicos y recibir diferentes opiniones, ayer se tomó la decisión de no participar en el próximo GP de República Checa para impedir que esta lesión tenga perores consecuencias.

Nicky Hayden: “La lesión está en el talón, en el hueso calcáneo, y los médicos dicen que sometiendo al pie a mucha presión podría tener fácilmente grandes problemas.

Fui a ver al Doctor Ting y también busqué otras opiniones médicas. He trabajado muchas veces con Ting y él conoce muy bien este deporte y piensa que puede ser muy arriesgado pilotar en estas condiciones. Todas las opiniones coinciden y los especialitas me han dicho que si no se recupera bien esta lesión tendré problemas el resto de la temporada.

Creo que es mejor que no participe en el GP tanto por lo malo de la decisión como por lo mal que me siento por ello y me esfuerce en hacer una buena rehabilitación con el fisio para llegar fuerte a la cita de Misano. Esta temporada hay algunos pilotos corriendo sin estar al 100% recuperados de sus lesiones y creo que lo único que consiguen es empeorar el problema.

Me siento mal por todo esto y le pido disculpas a mi equipo. Tenía permiso de HRC para participar en la prueba y quería correr durante mis vacaciones para divertirme un poco y entrenar al tiempo, algo que pensé me daría chispa para la segunda parte de al temporada, pero finalmente ha sido todo lo contrario.”

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...