Nicky Hayden (Honda):" Si no pasa nada malo voy a tratar de competir"

Delcaraciones de los pilotos del equipo Repsol antes del GP de San Marino. Los pilotos del equipo Repsol vuelven a la acción este fin de semana en el Gran Premio de San Marino. Nicky Hayden regresa después de haberse perdido la última cita en Brno ya que estaba lesionado, por otro lado, su compañero de equipo, Dani Pedrosa, vuelve a la acción con ganas después de haber sumado sólo un punto en las últimas citas del Mundial de Velocidad.
Motociclismo.es Fuente: Repsol Media -
Nicky Hayden (Honda):" Si no pasa nada malo voy a tratar de competir"
Nicky Hayden (Honda):" Si no pasa nada malo voy a tratar de competir"

Dani Pedrosa (MotoGP): “Espero tener un fin de semana mejor en Misano, a pesar de la mala suerte del año pasado, cuando otro piloto me golpeó en la primera curva. El Circuito de Misano es bastante rápido, pero la sensación es de estrechez y de estar todo muy comprimido alrededor. La adherencia está bien; el año pasado utilizamos neumáticos de compuesto medio porque hacía bastante calor. El asfalto también estaba bacheado el año pasado, y ésta era probablemente su peor característica. Pensando en el set-up, lo más importante en Misano es tener una buena frenada y buena estabilidad para cuando aceleras saliendo de las curvas. Es el tipo de circuito donde conduces agresivamente. Mi sección favorita es la parte final, aunque el tramo más importante para marcar un buen tiempo es el primero. El ambiente es fantástico y por momentos intenso. Muchos tifosi de Valentino Rossi acuden a apoyarle, porque su pueblo natal está muy cerca.”

Nicky Hayden (MotoGP): “Me alegra volver a pilotar con mis compañeros, porque odio haberme perdido Brno. He estado haciendo algo parecido a ‘vudú’, que es lo que me han recomendado hacer los médicos: estimuladores de huesos, lasers, ultrasonido y todo eso... Estoy haciendo todo lo posible para volver. Esperaba que mi recuperación fuera más rápida. Todavía necesito muletas, pero si no pasa nada malo voy a tratar de competir. He visitado a los médicos y me van a hacer una moldura para meter en la bota. He hecho ejercicios en la piscina y en el gimnasio. Misano es casi como Laguna Seca pero sin subidas y bajadas; es un trazado muy compacto, necesitas una moto que puedas tratar con agresividad. Me gustó la carrera del año pasado, pero preferiría hacerla al revés para ir en sentido contrario y así coger las grandes curvas de izquierda que te llevaban enseguida a la parte trasera; eso recuerdo haberlo visto con las motos antiguas de 500cc. en la TV.”

Julián Simón (250cc): “Tengo muchas ganas de empezar la próxima carrera, porque en la República Checa no fue nada bien debido a unos problemas con la maneta del embrague. Vamos a intentar remontar posiciones y así avanzar en el campeonato.Es un circuito que creo que para la KTM puede ir bien, ya que tiene un trazado lento. Hay una zona con curvas rápidas, pero en general es un trazado en el que no creo que tenga mayores problemas con la moto. Vamos a trabajar duro, como siempre hacemos, e intentaremos rematar de una vez por todas en carrera todo el esfuerzo que llevamos haciendo.”

Esteve Rabat (125cc): “Este circuito me gusta mucho, es uno de mis preferidos de todo el Mundial. No tiene muchas rectas y es muy revirado, con frenadas fuertes. Además, hay alguna curva muy rápida que también me gusta mucho, como la de final de recta. Espero poder hacerlo bien, como el año pasado, que pude conseguir una buena posición en los entrenamientos cronometrados y confirmarlo con una buena carrera. Tengo muchas ganas de llegar, como siempre, y una vez allí, nos centraremos al máximo para ir hacia delante. Tenemos que ir poco a poco, buscando mejorar en cada salida a pista y así ir acercándonos a las posiciones delanteras. Creo que en esta carrera aspiramos a estar entre los seis u ocho primeros, porque la moto se puede adaptar bien a este circuito y yo me siento preparado para hacerlo bien.”

Marc Márquez (125cc): “Una vez más vamos a un circuito que no conozco y en el que todo será nuevo para mí. El jueves cuando lleguemos daré unas cuantas vueltas con el scooter para irme haciendo una idea de cómo es. Primero voy siempre con Emilio [Alzamora] o Raúl [Jara], mirando referencias; y después doy otras cuatro o cinco solo. Sé que tiene una parte rápida y otra más lenta, y que no exige mucho motor, así que es una ventaja para nosotros, ya que es lo que nos está faltando más. En la primera tanda intentaré aprenderme el trazado, tomándomelo con calma. Lo haremos lo mejor posible con lo que tenemos; en cuanto salgamos a pista ya veremos realmente cómo podemos hacerlo. Después de la caída de Brno, voy con las mismas ganas de siempre y muy motivado. Ya sabemos que las caídas forman parte del pacto y ahora no se puede hacer nada, sólo mantener la moral alta e intentar mejorar y aprender.”

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Entre la depresión del Tajo y las llanuras de La Mancha se alza una pequeña barrera m...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...