Nicky Hayden inaugura el Circuito de Indianapolis

El GP de Indianapolis es la segunda cita de esta temporada en Estados Unidos. El piloto norteamericano Nicky Hayden (Honda) ha sido el encargado de inaugurar el Circuito de Inidianapolis (Estados Unidos), que acogerá esta temporada una de las carreras del Mundial de MotoGP. La cita, que tendrá lugar el 14 de septiembre, es la segunda que se celebra en Estados Unidos esta temporada y acogerá las carreras de las tres categorías del Mundial de Velocidad: MotoGP, 250cc y 125cc.
Redacción Motociclismo.es -
Nicky Hayden inaugura el Circuito de Indianapolis
Nicky Hayden inaugura el Circuito de Indianapolis

Desde que se retomaran las carreras del Mundial de MotoGP en el trazado de Laguna Seca (2006), el interés por esta especialidad ha aumentado en Estados Unidos y prueba de ello es que esta temporada dos de las 18 pruebas con las que cuenta el Mundial de Velocidad se celebran en Estados Unidos.

La novedad este año es la cita en el Circuito de Indianápolis, donde se celebrarán las carreras de MotoGP, 250cc y 125cc. Sin duda se tratará de una cita muy especial, ya que han pasado cien años desde que se celebrara la primera carrera en este trazado (1909). Nicky Hayden ha sido el piloto encargado de dar la vuelta de honor al Circuito de Indianapolis, vestido de la época para la ocasión y montando una Indian de 1909. Los comentarios del piloto de Kentucky después de rodar a una velocidad máxima de 64 km/h han sido los siguientes: "Cuando me la pusieron en marcha pensé 'Chico, que voy a hacer con esto?' Cuando arrancó no estaba preparado para una potencia como esa, pero ha sido divertido. El freno trasero se parece al de mi bici. Esos tíos sí eran hombres. No me puedo imaginar corriendo aquí con esa moto".

Después de la vuelta inaugural del Circuito de Indianapolis, Hayden completo una serie de vueltas esta vez en una Honda CBR1000RR "vestida" también para la ocasión, luciendo una decoración que eboca a la bandera de Estados Unidos. Estas vueltas, en las que el piloto de kentucky ha alacanzado los 240 km/h, han servido también para iobtener la opinión de un piloto sobre las condiciones de seguridad del trazado norteamericano.

Nicky Hayden: "Mi impresión inicial es muy buena. No veo en lo que preocuparse, me encantará correr aquí. Me imaginaba que sería grande, pero no me imaginaba la pista al completo, con las gradas, el campo de golf, ¡todo es tan grande! Incluso para mí, que he estado en muchos circuitos, el tamaño de este sitio me parece enorme."

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

¿Por qué siempre gana en la Red Bull X-Alps?...

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...