Nico Terol (Aprilia): "Tenía pendiente ganar en Jerez. Estoy en una nube"

MotoGP. Gran Premio de España (Jerez). 2ª prueba. Declaraciones 125 cc. Nico Terol se quitó una espina que tenía clavada con su victoria en Jerez, un circuito en el que nunca había conseguido la victoria; y además se afianza al frente de la tabla de 125 cc.
Motociclismo.es -
Nico Terol (Aprilia): "Tenía pendiente ganar en Jerez. Estoy en una nube"
Nico Terol (Aprilia): "Tenía pendiente ganar en Jerez. Estoy en una nube"

Nico Terol (1º)

"En este momento estoy en una nube. Ganar en Jerez era algo que tenía pendiente y más con la carrera de hoy, que se me ha hecho eterna. Mantener la concentración era muy difícil por las condiciones, porque rodar sobre mojado y lloviendo en 1’55”, nos llevaba al límite en cada vuelta. Estudié a Faubel y le ataqué para tirar a tope por la victoria".

Jonas Folger (2º)

"Ha sido difícil mantener la concentración. En la salida perdí terreno con el grupo. Intentaba alcanzarles y cada vez iba más rápido. La caída de Cortese me ha quitado presión".

Johann Zarco (3º)

"Estoy muy feliz por mi primer podio en el mundial. La salida fue buena para mí. Extrañamente sentía un buen agarre en mis neumáticos. Al final todo ha salido perfecto".

Efrén Vázquez (9º)

"Me entraba agua en el casco a partir de la sexta vuelta. Sólo puedo decir que según pasaban las vueltas ya no conseguía ver nada. Íbamos al límite en grupo, quería irme y ha venido la caída".

Héctor Faubel (11º)

"Mantenía un buen ritmo y no quería cometer errores. He logrado alcanzar a Terol, pero no me he caído por intentar ganarle ya que sabía que no iba a poder hacerlo al final".

Maverick Viñales (Retirado)

"He sufrido una avería en el freno trasero y me bloqueaba la rueda. Me he tocado con Efrén, pero no creo que haya sido la causa porque ya me ocurría. Es una pena no alcanzar el podio".

Sergio Gadea (Caída)

"El motor no funcionaba bien y se paraba. Cuando me he caído ha sido por eso, ya que se me ha cerrado la dirección. Es una lástima, he salido bien pero después era imposible mantenerse".

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...