Nico Terol comienza a rodar con la Suter de Moto2

Nico Terol se ha estrenado hoy con la Suter y dentro de la categoría Moto2. Toni Elías, del que se esperaba que estuviera con la Moriwaki de Gresini no se ha pasado por el circuito y se espera que llegue mañana pero para subirse en la Suter de Aspar, en el mismo equipo que Nico Terol y Aleix Espargaró. Pero todavía hay más sorpresas con el cambio de equipos, sigue leyendo.

José García Maroto -
Nico Terol comienza a rodar con la Suter de Moto2
Nico Terol comienza a rodar con la Suter de Moto2

Se esperaba ver a Nico Terol con la Suter de Moto2, a Toni Elías con la Moriwaki de Gresini… Pero solo se ha cumplido lo primero… Nico ha comenzado a rodar con la Moto2 casi a la una, pero de Elías ni rastro por el circuito… Se espera que mañana llegue el de Manresa al circuito de Cheste, pero no para subirse en la Moriwaki de Gresini, sino en una de las Suter de Aspar. Sí has leído bien, Elías podría formar equipo con Terol en Moto2 y Aleix Espargaró que hoy se ha estrenado con la Moto2 del equipo valenciano, finalmente corra la próxima temporada en MotoGP con una de las CRT de Aspar.

Pero todavía hay más… Su hermano Pol Espartaró que estaba previsto que rodara con Speed Up, ha roto con el equipo italiano y lleva toda la mañana sobre una de las Kalex del Team Pons. Pol formará equipo con Tito Rabat y Axel Pons, con lo que el ex campeón del mundo de 250 contaría con tres motos en 2012 gracias a que Pol Espargaró se ha quedado con su plaza.

También Andrea Iannone que estaba previsto que probara una Kalex no lo hará y ha vuelto a la Speed Up con la que luchó por el campeonato en 2010 dejando definitivamente Suter. El italiano también ha rodado con una FTR 2012 que por la mañana ha usado Wilairot, por lo que no está claro si llevará la Speed Up o la FTR. Aunque en realidad el cambio más destacado entre una y otra moto son las fibras, que Speed Up ha desarrollado… Otro que se ha estrenado en Moto2 es Ángel Rodríguez con la FTR del equipo Stop & Go. De momento no está rompiendo el crono, pero tras dos años en casa por una sanción, el ilicitano ha recuperado rápidamente las sensaciones y no está muy lejos.

También hemos visto a Gino Rea con el equipo Gresini, Jonas Folger con la FTR del equipo MZ, los pilotos del equipo JIR, Johann Zarco y Eric Granado, los del Marc VDS, Redding y Kallio con sus nuevas Kalex, Italtrans con Corti y Locatelli, que no vuelve a correr, pero que rodará los tres días como regalo del dueño del equipo...

Así mismo también está en pista Alex Hofmann con la Aprilia de SBK. Por la mañana ha rodado con neumáticos Pirelli y esta tarde montará los Bridgestone de MotoGP. Aspar y la marca italiana están recabando la mayor información posible para fabricar un chasis que se adapte al reglamento CRT.

Seguiremos informado…

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...