Nico Terol consigue la pole en el GP de Malasia y está a un paso del título

Nico Terol ha logrado la pole del Gran Premio de Malasia de MotoGP en la categoría de 125 cc. El piloto está a un paso del título que con mucha probabilidad podría producirse mañana domingo. Héctor Faubel ha sido segundo, mientras que Zarzo ha sufrido una caída en los entrenamientos sin consecuencias pero saldrá en unas posiciones muy retrasadas.

José García Maroto, fotos Gold and Goose -
Nico Terol consigue la pole en el GP de Malasia y está a un paso del título
Nico Terol consigue la pole en el GP de Malasia y está a un paso del título

Mañana puede ser un gran día para Nico Terol que en Sepang no ha fallado en prácticamente ninguna sesión. Sólo se le escapó ayer el primer libre por 76 milésimas, pero el resto lo ha bordado. A Nico le basta con terminar por delante del francés Johann Zarco para llegar al Gran Premio de Valencia, el de su casa, como flamante campeón del mundo, y aunque hasta que mañana no caiga la bandera de cuadros no se puede dar nada por hecho, hoy en los cronometrados las cosas se han puesto más a su favor, a pesar de la tensión que han vivido en el box del equipo Aspar.

El entrenamiento comenzaba con una caída de Zarco que ha perdido unos valiosos minutos dentro del box hasta que han conseguido reparar la moto. Luego ha salido, pero sus mecánicos han olvidado abrir la llave de paso del depósito y su moto se ha vuelto a parar… Pero Terol también ha tenido problemas y su moto se ha parado después de su primera salida, afortunadamente la han reparado y ha podido continuar.

Mientras tanto su compañero Héctor Faubel mandaba en los entrenamientos con un tiempazo de 2’13”594 y Zarco seguía hundido en la tabla después de sufrir una pequeña salida de pista un nuevo susto que casi termina de nuevo en caída… El francés ha terminado 15º a 2”630. Al final Terol ha dado dos vueltas de libro y ha terminado por delante de Faubel (por sólo 15 milésimas de segundo) que mañana hará de escudero de su gran amigo Nico. Como nos ha dicho Héctor, "Si yo no puedo ganar, nadie mejor que Nico al que siempre he aconsejado y ayudado en su carrera".

Efrén Vázquez ha terminado cuarto, Salom quinto, Folger sexto, Viñales séptimo, Moncayo octavo, Martín noveno y Kent ha completado el "top ten" para la carrera de mañana.

Te recomendamos

Bridgestone nos presenta su nuevo neumático Weather Control A005, que mantiene un ren...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...

Spidi pone en el mercado un guante de piel de entretiempo. Ideal por su diseño para c...

Accesorio universal para tu moto, muy fácil de instalar y realmente funcional. Válido...