Nico Terol correrá en MotoE 2019 para intentar volver a hacer historia en MotoGP

El piloto español será uno de los dos pilotos del Ángel Nieto Team en la categoría eléctrica.
Nacho González -
Nico Terol correrá en MotoE 2019 para intentar volver a hacer historia en MotoGP
Nico Terol correrá MotoE 2019 con el Ángel Nieto Team (Foto: Ángel Nieto Team)

El español Nico Terol disputará la Copa del Mundo FIM de MotoE 2019, la primera temporada de la historia de la nueva categoría eléctrica del Campeonato del Mundo de MotoGP. Era un secreto a voces y lo ha confirmado el Ángel Nieto Team, equipo para el que trabaja como asesor desde que dejó la competición.

El campeón del mundo de 125cc en 2011 con el Aspar Team (antiguo nombre del Ángel Nieto Team) dejó el paddock mundialista a finales de 2014 después de tres temporadas en Moto2, probando suerte en Superbike y Supersport y en la Copa de España de Flat Track. En 2019 vivirá su retorno en la categoría eléctrica, que disputará cinco carreras del calendario mundialista y en la que participarán 18 pilotos.

Terol, que ayer celebró su 30º cumpleaños, es el segundo confirmado oficialmente después del suizo Jesko Raffin con el Intact GP; si bien el francés Randy De Puniet confirmó que también será de la partida con el LCR. Además, desde el propio Ángel Nieto Team ya dejaron caer que, seguramente, María Herrera será la compañera de Terol en 2019.

Estoy muy contento de poder anunciar que volveré a la competición con el equipo con el que fui campeón en 2011. Es una oportunidad de luchar por un campeonato pionero”, manifiesta el piloto valenciano, que sin duda será uno de los pilotos de renombre en la puesta de largo de las MotoE y que revela que tiene muchas ganas de volver a competir:

Publicidad

Nico Terol correrá en MotoE 2019 para intentar volver a hacer historia en MotoGP

Nico Terol ya se ha subido a la Energica Ego (Foto: Ángel Nieto Team)

No es una vuelta a casa, porque ya estoy en el equipo aunque disfrutando de otra forma, con nuestra cantera de jóvenes pilotos, pero siempre que los veo desde los viales me muerdo las uñas porque sigo teniendo hambre de competición. Lo positivo es que viéndolo todo desde fuera se aprende mucho: cuando eres piloto hay muchas cosas que no las ves, pero creo que estoy madurando mucho en aspectos en los que no estaba preparado”, subraya.

Terol se ha deshecho en elogios sobre la nueva categoría impulsada por Dorna: “Creo que la Copa del Mundo FIM Enel MotoE es una muy buena idea, un proyecto de Dorna que se disputará en el marco del Mundial y que está teniendo una buena repercusión”, admite, dejando también muy buenas palabras sobre la Enérgica Ego que llevará el próximo 2019 y que ya pudo probar en el Gran Premio de España, donde fue el encargado de realizar la vuelta de exhibición que se está llevando a cabo los domingos de carreras en cada cita del calendario en este 2017 para enseñar la máquina a los aficionados:

La moto tiene buena pinta, parece más ágil de lo que indica su peso real y creo que será más rápida de lo que creemos. La respuesta de potencia será muy lineal, será espectacular. La pude probar en Jerez y fue una sensación muy positiva”, confiesa.

Publicidad

Nico Terol correrá en MotoE 2019 para intentar volver a hacer historia en MotoGP

Nico Terol proclamándose campeón del mundo de 125cc en Valencia 2011 (Foto: Gold & Goose)

CITA CON LA HISTORIA

Pese a que ha estado tres años alejado de la competición del más alto nivel, Terol sigue en plena forma, y su objetivo es pelear por ser el primer campeón de la historia de las motos eléctricas en el marco de MotoGP. De conseguirlo sería un auténtico hito, debido a que ya posee el honor de ser el último campeón mundialista de la historia de las motos de dos tiempos con su título del octavo de litro en 2011:

Tengo por delante un año muy ilusionante, ya que seguiré trabajando con los pilotos del Ángel Nieto Junior Team, a la vez que me centraré en llegar a tope a la primera carrera. Lo bueno que tengo es que me puedo entrenar con los jóvenes pilotos, que tienen mucha energía y mucha hambre. Durante este tiempo he bajado un poco la intensidad en mis entrenamientos, pero no he llegado a parar nunca. A partir de ahora me tocará planificar bien la preparación para llegar al máximo”, admite.

Nico Terol correrá en MotoE 2019 para intentar volver a hacer historia en MotoGP

Nico Terol trabaja con la cantera de la estructura (Foto: Ángel Nieto Team)

También ha valorado la noticia Jorge Martínez ‘Aspar’, encantado con volver a tener a su pupilo en pista: “Es una satisfacción enorme que Nico Terol vuelva a ser nuestro piloto, en esta ocasión en la Copa del Mundo FIM Enel MotoE. Con toda la historia que tenemos con él, con el palmarés que ha logrado con nosotros, es una sensación muy positiva poder contar con él en esta nueva estructura”, asegura el mandamás del equipo, que recuerda el mágico 2011 y la importancia que Terol tiene ahora mismo en la estuctura:

Fuimos campeones juntos y está siendo uno de los integrantes más importantes en el proyecto de la escuela de pilotos. Nuestra meta será construir un proyecto ganador en esta nueva competición, queremos optar al máximo”, concluye.

Publicidad
Te recomendamos

Como habrás podido comprobar por ti mismo ya tenemos aquí al frío, y que como cada añ...

Llegar más allá del trail y del enduro es posible gracias a las nuevas tecnologías....

Si estás pensando en hacer un viaje con tu moto, Bridgestone ofrece una amplia gama d...