Terol, Campeón del Mundo. Galería de fotos

Nico Terol es el últímo Campeón del Mundo de 125 cc. de la historia. Cuando todo parecía apuntar que Nico Terol usaría la calculadora, el piloto se ha subido al podio en segunda posicíon y por detrás de Maverick Viñales, sin duda llamado a hacer historia en Moto3. El podio lo ha completado Héctor Faubel. Johann Zarco ha sufrido una caída en la curva de Champi Herreros.

Venancio Luis Nieto | Fotos: Gold & Goose -
Terol, Campeón del Mundo. Galería de fotos
Terol, Campeón del Mundo. Galería de fotos

La carrera de 125 del Gran Premio de Valencia ha comenzado sobre asfalto seco por la presencia del viento. En la saslida el más rápido era Danny Webb, pero poco después perdía terreno a favor de Héctor Faubel, Maverick Viñales, Jonas Folger y Sandro Cortese. Tras este grupo rodaba Johann Zarco y más atrás, rodando noveno, marchaba Nico Terol. Sin embargo, Zarco sufría una caída en la curva Champi Herreros y con ella Terol se aseguraba matemáticamente el título.

A partir de ese momento, Nico Terol ha comenzado a remontar posiciones coincidiendo con la caída de Cortese, y poco después rodaban en cabeza de carrera Faubel, Viñales y Terol. Nico ha pasado a los dos y ha lideraba la desde la vuelta 12. Después Viñales ha reaccionado y vuelto a rodar primero con Faubel a su rueda y Nico perdiendo algo de terreno en tercera posición.

Finalmente Viñales ha tirado y conseguido cierta distancia, entrando en meta como ganador con Terol, campeón del mundo de la cilindrada, y Faubel en el podio.

Las primeras palabras de Nico Terol expresaban estar viviendo en un sueño.

"Ahora mismo soy el hombre más feliz del mundo, me está costando asimilar el hecho de que por fin hemos logrado el título. He tenido que trabajar duro durante muchísimos años para conseguir este sueño, pero al final lo hemos podido hacer realidad, estoy como en una nube. Este fin de semana ha sido complicado, con la lluvia siempre presente, pero en la carrera las cosas han salido bien con relativa facilidad. Como ayer fue un entrenamiento extraño hoy había muchos pilotos nerviosos delante, al principio de la carrera, y por momentos veía que me podía ir al suelo, en ese momento he tenido ciertas dudas, no sabía si tirar o esperarme detrás. Cuando he visto que Zarco se iba al suelo he empezado a disfrutar de la prueba, tenía pensamientos tan positivos que llegaba a desconcentrarme. Quería ganar, pero habíamos montado neumáticos blandos y he llegado un poco justo a las últimas vueltas. El título ya es nuestro, creo que lo merecíamos más que nadie, a pesar de la mala suerte de carreras como las de Assen o República Checa. Es un honor para mí lograr el título en el circuito donde me he criado, delante de toda la afición valenciana. Este ha sido el año que menos he dormido de mi vida. Ayer me costó conciliar el sueño, los nervios me han jugado una mala pasada en las últimas carreras, pero hemos sido muy consistentes y por fin obtenemos la recompensa. Victorias como las de Indianápolis, Misano, y Aragón me dieron mucha moral, y de algún modo me ayudaron a demostrar quién mandaba en la categoría. Este título va dedicado a mi familia, a mi mánager, a la afición, y por supuesto a todo el equipo BANKIA Aspar y en especial a Jorge, por haberme dado la oportunidad de correr con él".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...