Nico Terol: "Esperaba dar el campanazo"

MOTOCICLISMO entrevista al piloto español de 125cc después de su primer podio. Junto a Sergio Gadea ha tomado el relevo de su amigo Héctor Faubel y se ha convertido en la gran revelación de la disputadísima categoría del «octavo de litro». Poco acostumbrado a los actos multitudinarios y a los rigores de la fama, hablamos con él tras el GP de España, entre presentación y presentación.
Motociclismo -
Nico Terol: "Esperaba dar el campanazo"
Nico Terol: "Esperaba dar el campanazo"

Siempre ha sido de sonrisa fácil el piloto de Bocairent, pero después de algunos años de sufrimiento se le ve tranquilo, feliz, confiado. Su segundo puesto en el Gran Premio de España le ha dado todo lo que el motociclismo le debía en los últimos años, a pesar de que su filosofía es más de la mirar hacia delante que la de recordar el pasado.

"Ahora tengo muchísima más seguridad y eso me lo ha dado el cambio de equipo. El año pasado para puntuar me mataba, y ahora encuentro el ritmo fácil y voy muy fino, tanto en los entrenamientos como en las carreras", señala. Y es que sus dos años anteriores en Derbi le sirvieron para curtirse en el campeonato e incluso para dejar muestras esporádicas de su clase, pero llegaron a ser muy duros de soportar en algunos momentos por la habitual ausencia de resultados.

"Tengo muy claro lo que ha cambiado. He cambiado de aires, me siento muy a gusto con la gente, me entiendo perfectamente con mecánicos e ingenieros. Necesitaba encontrar gente así. Y encima tenemos una muy buena moto, con un gran chasis y una excelente puesta a punto", manifiesta Nico.

Toda esa confianza se hace patente no sólo en cómo salen las palabras de su boca, sino también en su actitud encima de la moto. Con su segunda fila en Qatar ya avisó de lo que podía dar de sí, pero pocos esperaban su estratosférica «pole» en el Gran Premio de España y su gran segundo puesto final.

"Yo tenía muy buenas sensaciones desde la pretemporada y esperaba este año hacerlo bien y en cualquier momento dar el campanazo. Lo que no sabía es que subiría al podio tan pronto y por eso exploté en cuanto vi que iba a conseguirlo".Pero si algo caracteriza a Terol, que nació y vive en medio de la montaña, que practica deporte a diario, que disfruta de la tranquilidad de la naturaleza y que no responde a la clásica imagen de piloto urbanita, es precisamente eso, la tranquilidad que da levantarse cada día en un entorno natural, lejos de los agobiantes horarios de la ciudad.

El reflejo más claro de esta circunstancia es su pensamiento sobre sus posibilidades de pelear por el título de 125, a pesar de las buenas sensaciones vividas hasta la fecha y el buen rendimiento de su Aprilia.

"Yo considero que voy a estar delante, porque tengo la confianza suficiente para estarlo y creo que por la experiencia que tengo ya estoy preparado para ello, pero mi objetivo ahora mismo no es el título. Es más, no me veo como candidato a ser campeón sino como un aspirante que llega y va a trabajar para ver qué ocurre. Sé que habrá carreras donde iremos mejor que en otras, y habrá que tratar de aprovechar todas las circunstancias para estar ahí arriba".

Si quieres leer la entrevista íntegra a Nico Terol puedes encontrarla en el número 2.094 de MOTOCICLISMO que puedes encontrar ya en tu kiosco.

MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La chaqueta Spidi Firebird ofrece elegancia en plan vintage y la necesaria comodidad ...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...

Entre su amplio catálogo de accesorio, Givi tiene un buen números de kits y soportes ...

Tres opciones de chaquetas de verano para no bajar la guardia en seguridad y confort ...

No pierdas la oportunidad de participar en alguna de las tres nuevas ediciones que se...