Nico Terol estará en Sachsenring

MotoGP. 125 cc. Gran Premio de Alemania. Sachsenring. 8ª prueba. Previo. Nico Terol estará presente en el Gran Premio de Alemania, aunque no podrá hacerlo al 100% debido a los problemas físicos que arrastra tras su caída en Montmeló.
Comunicados. -
Nico Terol estará en Sachsenring
Nico Terol estará en Sachsenring

Nico Terol trata de recuperarse a marchas forzadas para asegurar su comparecencia en el circuito de Sachsenring el próximo viernes. El alcoyano acudió ayer por la tarde a la Clínica Dexeus de Barcelona, donde fue inspeccionado por el especialista traumatólogo Dr. Cáceres. El galeno infiltró la zona lumbar del piloto Bancaja Aspar para favorecer su rehabilitación, y paliar los constantes pinchazos dorsales.

Así pues, Nico espera continuar con su recuperación hoy y mañana, y viajar el jueves a Sachsenring, donde confía en recibir el visto bueno médico, para subirse a la moto el viernes. En el primer ensayo libre, Nico comprobará el alcance de su dolor a lomos de la Aprilia RSA, para ver si será factible pilotar durante todo el fin de semana.

Su compañero Bradley Smith firmó una carrera magnífica hace poco más de una semana en Montmeló. El británico peleó durante toda la prueba para subir al segundo escalón del podio, y sumar así su segundo cajón de la temporada. De ese modo, el de Oxford espera refrendar su excelente estado de forma el próximo fin de semana, y seguir en el camino el podio, así como en los puestos de cabeza de la general.

Declaraciones de Nico Terol: Francamente, no es muy normal que todavía sienta dolor y pinchazos al hacer determinados movimientos, así que voy a seguir trabajando en la recuperación. Esta tarde volveré al fisioterapeuta, para ver si cambiamos la medicación, y tomamos alguna medida más que acelere el proceso. Todavía quedan tres días, así que por mi parte estoy muy motivado por emprender el viaje a Alemania. El jueves iremos a Sachsenring y después de tener la aprobación de los médicos, el viernes intentaré subir a la moto, para ver cómo responde mi espalda. Tengo muchas ganas de subirme a la moto, pero me fastidia que esta recuperación sea lenta, me gustaría estar mejor físicamente para afrontar el siguiente gran premio, pero me tocará esperar para ver la evolución".

Declaraciones de Bradley Smith: "Después del buen resultado obtenido en Barcelona, me dirijo a Alemania muy motivado. Sachsenring es un circuito que me gusta y se me da muy bien, de hecho los tres últimos años me he clasificado en primera línea de parrilla. Es un trazado particular porque tiene muchos virajes a izquierdas, a diferencia del resto de circuitos, donde predominan las curvas a derechas. Así que el primer ensayo libre servirá de toma de contacto, para adaptar los reglajes de la Aprilia a un circuito tan pequeño y peculiar. Es muy revirado, parece un circuito de motocross, con tantas subidas y bajadas. Creo que es una pista técnica, donde es complicado girar rápido, por eso generalmente los tiempos son bastante ajustados. Será muy importante encontrar un buen setting".

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

Esperada y valorada en el universo trail la última propuesta de Yamaha con su Ténéré ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

Los días 26 y 27 de octubre, en el circuito Rocco´s Ranch, en Montmeló, Barcelona, lo...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...