Nico Terol: "Ha sido un fin de semana redondo"

Nico Terol ha logrado la segunda victoria del año en el ciruito de MotorLand Aragón. Tito Rabat y Pol Espargaró le han acompañado en el podio

Texto: Comunicados/motociclismo.es Fotos: Gold&Goose -
Nico Terol: "Ha sido un fin de semana redondo"
Nico Terol: "Ha sido un fin de semana redondo"

“Antes de este fin de semana sabía que tenía muy buen feeling con la Suter, que había encontrado mejoras en la moto, más sensaciones, pero también soy sincero, y un fin de semana en Moto2 tan redondo, no me lo iba a imaginar nunca. Por eso pongo los pies en el suelo porque en la siguiente carrera te pueden caer «leches» por todos los lados y hay que estar muy atento y con ganas de seguir trabajando. Este es un circuito que me gusta. Venía de circuitos difíciles, de pasar dificultades, pero nunca tiro la toalla y esto ha hecho que llegue muy cargado de pilas después del entrenamiento que hice, y con muy buenas sensaciones. Tenía muy buen ritmo, pero nos han cambiado un poco las condiciones. Cuando he visto el viento no las tenía todas conmigo y pensaba que se iba a juntar el grupo más, y en la vuelta de calentamiento pensaba que iba a ser difícil marcar el ritmo del sábado. Y efectivamente ha sido así, pero he visto la pizarra y he sido muy consistente y he cogido una ventaja que me he limitado a administrar. Tengo una moto con la que en unos circuitos me encuentro bien y en otros no tanto, con lo cual para sentirla más y encontrar la puesta a punto perfecta hay que entrenar más”.

“La verdad es que hemos hecho un gran fin de semana, hemos sido muy consistentes, pero la salida no la he hecho muy bien, no me ha gustado mucho y he tenido una pelea con Scott, y con Nakagami. Ha sido difícil, en las curvas tenía un poco «chattering» con el depósito lleno y me resultaba muy difícil pilotar como en los entrenamientos y cuando se ha empezado a vaciar el depósito, he ido mucho mejor a mitad de carrera, pero como siempre demasiado tarde porque estaba muy lejos. Estoy contento porque he dado mi máximo, no me he relajado ni un momento y un segundo para mí está muy bien, estoy muy contento. Cuando ha llegado Redding he oído una moto que se me venía encima. Me he girado y me ha descentrado un poco, pero después he vuelto a coger la concentración y he tirado. Ha conseguido descentrarme, pero al final he hecho mi carrera”.

“La carrera ha sido dura, dura desde el principio pues sabíamos desde el viernes que no éramos los más rápidos. Empezar el 11 el viernes, a un segundo de Nico, no le gusta a nadie y tuvimos que estar todo el fin de semana remontando poco a poco y al final hemos podido terminar terceros. Sabíamos ayer que en la «qualy» si no pasaba nada este era el resultado y teníamos que aceptarlo. Esta carrera ha sido un poquito pensada. He intentado luchar con Tito, pero ha sido imposible y solo quería quedar por delante de Scott. No podíamos hacer más. Son tres puntos a favor y no en contra que siempre es importante. Me ha sorprendido Scott, porque ni me esperaba que fuese a estar ahí delante, ni tampoco que fuese a tener el ritmo que ha tenido en carrera. Durante todo el fin de semana ha estado muy atrás y sin embargo se ha crecido de una manera increíble”.

“El plan para hoy era bastante simple, atacar y seguir atacando. Tenía que hacerlo para la carrera y para el campeonato, y lo he logrado. Salí bien y encontré espacio en la recta de atrás para adelantar a algunos, pero cuando no tenía rebufos perdía mucho tiempo, y esto es lo que ha permitido que Pol me quitara hoy el podio. Era descorazonador ver cómo hacía todo bien a lo largo de la vuelta y él me pasaba en la recta. En la última curva no quería que nos tocásemos y por eso miraba el espacio que había. Hoy lo he hecho lo mejor que podía, pero la recta de atrás era nuestra ruina. Aun así solo hemos perdido tres puntos”.

“Finalmente no ha salido todo como yo quería, me ha costado mucho porque Maverick ha estado muy fuerte durante toda la carrera, pero al final he podido ganar esta carrera. Sabía que si Maverick hacía primero la última vuelta se me escaparía, pero bueno, he intentado tirar al máximo y he podido conseguir la victoria. Me han comentado que a Maverick le ha saltado la marcha pero bueno son cosas que pasan, incluso a mí me han saltado muchas veces las marchas, pero es una cosa que tenemos que intentar solucionar con mi equipo y con KTM. Esta carrera ha sido un poco parecida a Misano, conseguir esta victoria ha sido una suerte, porque la verdad es que no me la esperaba. La verdad es que el campeonato está más cerca, a nueve puntos, pero pensamos en la siguiente carrera, que es complicada, Malasia. Con un circuito muy largo y muchas rectas también muy largas y hay que intentar seguir el mismo ritmo que llevamos. Me sorprende un poco no ver a Salom delante. Se me hace un poco raro no luchar tres pilotos en las últimas vueltas de carrera, no sé qué le está pasando. Hay circuitos en los que lo ha hecho bastante bien”.

“Hemos tenido un pequeño fallo con el cambio de marchas no sabemos bien lo que es, pero no es ninguna excusa. Estamos muy contentos porque hemos hecho un gran resultado, una gran carrera y hemos trabajado todo el fin de semana al máximo. Siempre con una sonrisa estamos luchando por un Mundial, estamos ahora a 12 puntos y eso es lo que vale. Ahora llega un circuito donde podemos sacar mucho provecho a nuestra KTM e intentar llevar a nuestros rivales al máximo. Esta vez quizás Luis Salom se ha presionado un poco y eso nos beneficia y lo que hay que intentar es seguir presionando más para ver si hace algún quinto, pero será difícil. ¿Me preocupa que Rins esté ahora segundo? En realidad me quita presión. Enhorabuena, la presión para él...”

“Desde el principio iba muy al límite, hacia la goma y no conseguía pegarme del todo a ellos. En las frenadas perdía bastante tiempo no conseguía sentirme cómodo y bueno al final de carrera cuando han pegado el tirón iba muy al límite y he decidido quedarme tercero, que creo que era una buena posición. Llevo dos carreras restándole puntos a Salom, les hago un favor a Álex y Maverick, pero intentaré hacer el máximo en cada carrera, está claro. Si me piden Emilio o el patrocinador que ayude a Álex en la penúltima o la última carrera lo voy a hacer, pero voy a intentar dar el máximo en cada carrera y que nadie salga perjudicado. Creo que aún quedan muchas carreras y puede pasar de todo, claro que se puede colaborar, pero vamos a ver la situación”.

Historias
MOTOGP TV by DAZN
Te recomendamos

La promoción es válida para toda la gama de Ducati y Ducati Scrambler 2019 antes del ...

A la hora de escoger vuestro equipamiento off road es importante tener en cuenta las ...

Accesorios que se convierten en imprescindibles para el día a día de cualquier motori...

La Marca que ofrece la más amplia gama de motos 125 de marcha del mercado cuenta con ...

Con un diseño trail, que recoge el aspecto de su hermana mayor que tanto éxito ha ten...

Si te haces con la UM DSR Adventure 125 o la UM Scrambler Sport, recibirás un baúl tr...