Nico Terol: No sé por qué se giró Zarco, pero lo hubiera pasado de todas formas

MotoGP. Gran Premio de San Marino (Misano). Declaraciones 125 cc. Nico Terol logró su séptima victoria del año este fin de semana en el Gran Premio de San Marino, en una carrera con un final algo extraño que el español se adjudicó por tan solo 22 milésimas.

Comunicados Fotos: Gold & Goose

Nico Terol: No sé por qué se giró Zarco, pero lo hubiera pasado de todas formas
Nico Terol: No sé por qué se giró Zarco, pero lo hubiera pasado de todas formas

La carrera de 125 cc cúbicos que se disputó el el circuito de Misano, tuvo como protagonistas a Nico Terol y al francés Johan Zarco, su principal rival en el campeonato. A seis vuelta para el final, comenzó el duelo entre los dos pilotos, y en la última vuelta, Zarco consiguió arrebatarle la primera posición a Terol y ambos llegaron muy juntos a la línea de meta. Pero en los últimos metros el francés giro la cabeza en un par de ocasiones y Terol aprovechó para sumar su séptima carrera del año por tan solo 22 milésimas.

Nico Terol:
Nada más salir he visto que Zarco arrancaba mal, así que no he pensado en otra cosa que en hacer cada curva perfecta. Quería tirar muy fuerte para abrir hueco. Iba al cien por cien, siguiendo las indicaciones de la pizarra. Después de varios tirones, y de ver que no me escapaba, he mantenido el ritmo, quería que me pasara Zarco para ver cómo seguía la carrera. A falta de dos vueltas nos hemos vuelto a pasar, yo tenía claro que en el último segmento era más rápido que él, hacía la entrada en la recta mejor. Lo he pasado, pero me la ha devuelto, así que en la última curva me he pegado muchísimo y al final lo he adelantado”.

“No sé por qué se ha girado antes de la llegada, pero creo que lo hubiera rebasado de todas formas. Ha sido una grandísima carrera y una grandísima victoria. Salimos muy reforzados de Misano, sobre todo después de lograr dos victorias consecutivas. Tenemos que seguir trabajando igual, el equipo y yo estamos haciendo una gran labor, y gracias a eso estoy viviendo mi mejor campeonato en 125. En Aragón volveremos a intentar pelear por la victoria".